Menú
EDITORIAL

La xenofobia como cortina de humo

Derivar de las palabras de Rajoy una supuesta oposición a que los extranjeros que han perdido su empleo cobren ahora su subsidio es tan delirante como sería acusarle de no querer permitir a los andaluces trabajar en la vendimia francesa

Que haya 180.000 extranjeros cobrando el seguro del desempleo o que haya 20.000 andaluces que hayan pedido trabajo en la vendimia francesa son dos datos, ciertamente, elocuentes de la dura crisis económica que atravesamos. El PSOE, sin embargo, ha querido hacer de esta constatación de Rajoy una evidencia, no de la crisis, sino de un supuesto y xenófobo rechazo por parte del líder de la oposición a que los inmigrantes que han perdido su puesto de trabajo cobren el subsidio del desempleo.

Se dirá que Rajoy tampoco estuvo muy acertado a la hora de expresarse y de presentar como contrapuestos dos hechos que, en realidad, evidencian una misma crisis. Más aun si tenemos en cuenta que otros han interpretado de las palabras de Rajoy un supuesto y sobrevenido apoyo a la criticable propuesta del Gobierno de Zapatero de reducir a cero la contratación legal de inmigrantes en origen. Sin embargo, derivar de las palabras de Rajoy una supuesta oposición del dirigente popular a que los extranjeros que han cotizado cobren ahora su subsidio es tan delirante como sería acusarle de no querer permitir a los andaluces trabajar en la vendimia francesa.

Con las delirantes acusaciones de "xenófobo" o "lepenista" lanzadas desde el PSOE contra Rajoy, aun después de que este dejara claro lo que quería decir, lo que queda patente es la voluntad de los socialistas de recurrir a cortinas de humo que oculten la suma gravedad de la crisis económica que atravesamos.

0
comentarios