Menú
Víctor Llano

Los paseos de Moratinos

La fotografía daría la vuelta al mundo de Hugo. Barack, Raúl, José Luis y Miguel Ángel paseando por la Quinta poco antes de entrar en Tiffany's.

Los hermanos Castro no autorizan a la Iglesia Católica a reconstruir los templos devastados por los huracanes. Sus prioridades son otras. Así le pagan a algún cardenal que nunca denunciara sus crímenes. Lástima que los que siempre sufrieron su silencio sean los que ahora se tengan que resignar a ver cómo se caen las humildísimas capillas en las que encontraron algo de paz. En cualquier caso, el cardenal podrá viajar a Roma y rezar en la Sixtina, sus feligreses no.

Según el diario El Mundo, el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Zapatero se paseó esta semana con Pérez Roque por Manhattan. A pesar de que consta que Moratinos comulga casi todos los domingos en un templo de Madrid, no parece probable que le pidiera a su amigo que intercediera ante sus amos para que la tiranía no asfixiara más de lo que siempre asfixió a los cristianos cubanos.

Los dos correveidiles conversarían de otros asuntos; entre ellos, de lo mucho que Hugo Chávez visita la finca de los señoritos de Pérez. No por gusto Fidel Castro ha vuelto a testar y confirma que lo quiere de heredero universal de su patraña y de su barbarie. A su hermano Raúl y a Pérez les reserva lo doméstico. Al menos hasta ahora el nuevo coma-andante simula conformarse con las cárceles y con los burdeles. A su edad no necesita mucho más.

De la ambición de Pérez sabrá Moratinos. No por gusto tropieza con un castrista y no hay quien lo separe de él. Si llegamos a coincidir en una iglesia de Madrid le preguntaré qué placer encuentra en pasearse con asesinos en serie. Puede que me responda que no encontró otro que quisiera acompañarle por las calles de Manhattan. Y no me sorprendería. Allí no se le quiere mucho. Será que aún no llegó, si es que un día llega, Barack Obama. También él quiere pasear con Raúl Castro y con Zapatero.

La fotografía daría la vuelta al mundo de Hugo. Barack, Raúl, José Luis y Miguel Ángel paseando por la Quinta poco antes de entrar en Tiffany's. Quien no les acompañará será Ángela Merkel. Le avergüenza lo que alienta su colega español yreprendió a uno de sus ministrospor entrevistarse con el miserable que paseó con Moratinos.

En Internacional

    0
    comentarios