Menú
Matías Jove

¿Cuántos días trabajo para Castro?

Lo importante para los hermanos Castro es la universalización de la Revolución y eso, señores, en España se llama ETA. Los etarras conocen a la perfección el lenguaje revolucionario y se han entrenado en sus campos.

Este madrugón para el Día de las Noches Blancas, esta jornada extra enterita para lo de la igualdad, las dos horas de reunión con el jefe para la kultura y, el resto, bueno, el resto, para Fidel Castro.

De cada semana, lunes y martes los paso enteros trabajando para el Gobierno de turno. Sí, hagan ustedes el cálculo con la Calculadora del Contribuyente de la Institución Futuro. Bueno, no lo hagan si no quieren ponerse nerviosos cada vez que se encuentran ante sus ojos un gasto público irresponsable.

Pero en el caso de la cooperación con Cuba la irresponsabilidad del gasto puede devenir en suicidio. La reciente deportación de la cooperante Gracia Recojo a España vuelve a poner sobre el tapete una realidad que nos puede poner los pelos de punta a unos cuantos: Cuba es uno de los pocos países en los que la cooperación al "desarrollo" ha de realizarse exclusivamente a través del Gobierno cubano. Es bien sabido que lo más le importa a la dictadura no es el bienestar de su pueblo sino la exportación de su Revolución por todo el mundo. Por eso, según contaba esta semana un periodista independiente de Pinar del Río, el Gobierno no duda en vender en tiendas de divisas (sólo para extranjeros) cajas de medicinas con el cartel impreso de "donación".

Lo importante para los hermanos Castro es la universalización de la Revolución y eso, señores, en España se llama ETA. Los etarras conocen a la perfección el lenguaje revolucionario, se han entrenado en sus campos y han encontrado en Cuba un santuario donde campar a sus anchas. Por eso, hay tantos etarras en Cuba (algunos de ellos haciendo grandes fortunas con el comercio exterior) y, por eso, los hermanos Castro han tratado de desmarcarse siempre de cualquier condena al grupo terrorista.

No sabemos cuántos días al año trabajamos para dar dinero a los hermanos Castro; desconocemos el paradero último de esa ayuda a la cooperación y observamos atónitos cómo expulsan a quien quiera ayudar al pueblo cubano directamente. ¿Somos tontos?

En Internacional

    0
    comentarios