Menú
Ignacio Villa

Un plan para el engaño

De hecho, con el "plan Zapatero" encima de la mesa, ¿para qué va a ir a La Moncloa, Mariano Rajoy? La verdad es que no tiene mucho sentido. Esas visitas nunca han servido para nada, pero ahora incluso para menos.

Es muy difícil que un Gobierno que se encierra en una realidad alternativa afronte con éxito ninguno de los grandes problemas que ahora mismo sufre la economía española. Por este motivo, el "plan Zapatero" aprobado este viernes es el penúltimo engaño del Ejecutivo tanto a los ciudadanos en general como al Partido Popular en particular.

Estamos sólo ante un nuevo golpe de efecto. El Gobierno ha lanzado dos medidas de manual que llegan tarde después de meses de mentiras y de inacción. Medidas que no ha pactado con la oposición y que ha aprobado a traición en Consejo después de haber hablado simplemente de un borrador.

Los mercados financieros, bancarios y bursátiles están al borde del colapso. Gobierno y oposición deberían diseñar un plan conjunto de salvamento como está ocurriendo en todos los países de Europa. Un plan técnico, de grandes dimensiones, sin amiguismos y con un diseño de amplios objetivos. No se puede seguir jugando al ratón y al gato, pues no queda tiempo.

De hecho, con el "plan Zapatero" encima de la mesa, ¿para qué va a ir a La Moncloa, Mariano Rajoy? La verdad es que no tiene mucho sentido. Esas visitas nunca han servido para nada, pero ahora incluso para menos. Zapatero no quiere planes conjuntos, sólo busca la imposición. Pero el presidente del Gobierno tiene la obligación de dejar de engañarnos y aportar soluciones sensatas. La primera: retirar el plan y los Presupuestos Generales del Estado.
0
comentarios