Menú

Fogasa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) es un Organismo Autónomo de carácter administrativo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tiene por objeto el cumplimiento de los fines establecidos en el artº 33 del Estatuto de los Trabajadores. Por lo tanto, su finalidad básica es garantizar los créditos salariales ante la insolvencia del empleador. Hoy tiene atribuido el abono a los trabajadores de los salarios e indemnizaciones que las empresas no pueden satisfacer por encontrarse en situación legal de insolvencia o por haber sido declaradas en situación de concurso.

Sentencias de los juzgados de lo Social de Madrid para el pago de prestaciones |

Funcionarios del Fogasa y juristas admiten el fraude masivo

Luis F. Quintero
Libertad Digital ha tenido acceso a varias de las sentencias en entredicho por el cobro irregular de prestaciones del Fondo de Garantía Salarial.
Manifestación en Galicia para pedir dinero al FOGASA | EFE

El fraude millonario del FOGASA

Luis Fernando Quintero comenta la exclusiva de LD sobre el fraude millonario del FOGASA que podría ascender a cientos de millones de euros.

El Gobierno dejará de subvencionar el coste del despido de las pymes

Libre Mercado
El Ejecutivo pretende introducir una enmienda el próximo año para poner fin a la subvención Fogasa para empresas de menos de 25 trabajadores.

El gasto del Fogasa en 2011 fue de 1.499 millones

El número de beneficiarios aumentó el 8,3 %, hasta los 252.158.

El Fogasa convoca una huelga por la saturación del servicio

El retraso acumulado en las oficinas del Fogasa supera los 160.000 expedientes, cifra que aumentará posiblemente hasta los 200.000.

El Fogasa subvencionará más de 180.000 despidos en los próximos tres años

Espera que la segunda prórroga de la ayuda de 400 euros beneficie a un 20% más de parados, hasta los 126.128 beneficiarios.

La actividad del Fogasa se dispara un 400% y su plantilla reclama personal

Trabajo calcula que en 2012, tras asumir el Fogasa el abono de los 8 días de despido, se alcanzará una acumulación de 200.000 expedientes.

Nueva concesión de Valeriano Gómez a UGT y CCOO

El Gobierno propone a patronal y sindicatos que el Fogasa no pague los ocho días de indemnización en el caso de los despidos improcedentes.
« 1 2 »