Menú

G10 Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los bancos centrales del G-10 auguran un crecimiento para 2007 similar al del año pasado

La economía mundial crecerá el año que acaba de comenzar a niveles cercanos a los de 2006, según el informe dado a conocer este lunes por los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10). El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean Claude Trichet, dijo que "al muy buen año 2006 podría seguirle también un muy buen año, algo más débil, quizá, pero no mucho más débil". El alto ejecutivo francés calificó de "limitados" los riesgos para la economía global derivados de la ralentización económica de EEUU.

Los bancos centrales del G10 prevén que en 2007 la economía mundial se mantendrá fuerte

Los bancos centrales de los países del G-10, formado por las principales potencias mundiales, prevén que el crecimiento global de la economía deberá permanecer fuerte en 2007, aunque podría ralentizarse respecto a 2006. Tras el encuentro bimestral del G-10 en Basilea (Suiza), el presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del grupo, Jean-Claude Trichet, ha asegurado que los países que asistieron a la reunión coincidieron en que la economía global aún crecerá con fuerza en 2007.

El G-10 cree que la economía mundial crecerá más este año que en 2005

El grupo de bancos centrales del G-10, formado por las principales potencias mundiales, constató una mejora de la economía mundial en 2005 y consideró que crecerá al mismo ritmo o se acelerará en 2006. El G-10 prevé que el precio del petróleo se estabilice en las cotas actuales, aunque cree que este factor es uno de los riesgos que se ciñen sobre la economía mundial. Otro de los peligros es el proteccionismo, por lo que el G-10 considera que “es esencial evitar este fenómeno a medio plazo”.

Los bancos centrales del G-10 confían en que el crecimiento global se acelerará en 2006

El grupo de bancos centrales del G-10, formado por las principales potencias mundiales, constató una mejora de la economía mundial en 2005 y consideró que crecerá al mismo ritmo o se acelerará en 2006. El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean Claude Trichet, aseguró hoy que actualmente existe un "entorno muy positivo" para la coyuntura mundial y agregó que la economía global está viviendo un "episodio alentador". Las previsiones apuntan a que la recuperación económica vendrá acompañada de aumentos en los tipos de interés.
« 1 »

G10

El Grupo de los Diez o G-10 es el grupo de países que participó en el Acuerdo General de Préstamos (GAB) establecido en 1962, cuando los gobiernos de ocho países miembros del FMI –Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y EEUU– y los bancos centrales de otros dos (Alemania y Suecia) accedieron a aportar más recursos para préstamos del FMI. Desde su fundación, el G-10 ha propuesto e implementado muchos cambios del Sistema Monetario Internacional. Los miembros del G-10 se reúnen anualmente en conexión con las reuniones del FMI y el BM.