Menú

G8

Sarkozy recuerda que a la cumbre se irá a "tomar decisiones" y no a hablar

Sin mencionar la insistencia de Zapatero en tener una "silla" en la cumbre de Washington, Sarkozy ha recordado que será una reunión para "tomar decisiones" y no "sólo para hablar". De momento, Japón, Corea del Sur e Indonesia han confirmado su asistencia. Zapatero redobla esfuerzos para ser invitado pese a que ya se ha quedado sin invitación. "Nuestra voz va a estar", dice "pero sin alharacas" y "en el formato que sea".

Zapatero: "España debe estar en el formato que sea, G-1, G-5, G-14 o G-20"

Pese a que EEUU anunció este viernes que las invitaciones a la cumbre de Washington ya se habían enviado y España no estaba incluída, Zapatero dice que "nuestra voz va a contar" pero "sin alharacas, sin hacer nada extraño" y en el "formato que sea, G-1, G-5, G-8, G-14 o G-20". De momento, ha llamado a la Casa Blanca y a los equipos de McCain y Obama. Hasta "un pobre alcalde de pueblo" ha suplicado a EEUU. Por lo demás, ha seguido cargando contra Aznar y Bush: "Grandes amistades hubo y fíjese para qué sirvieron".

Zapatero, en 2006: "No pediremos entrar en el G-8. Hay que mirar más allá"

El presidente del Gobierno, visiblemente molesto, ha dicho este martes que "España debe de estar en la cumbre" convocada por Nicolas Sarkozy, que sólo ha llamado a los países miembros del G-8. Pero la hemeroteca no perdona. Hace solo dos años, Zapatero decía que ingresar en este grupo no era "prioritario" para el Gobierno. Es más, criticaba a Aznar por haberlo intentado y que él no lo pedirá porque  "el mundo necesite mirar más allá del G8 para afrontar los grandes problemas".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... »