Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Museo del Prado Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Museo del Prado, en Madrid, es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Alberga una colección formada por aproximadamente 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 estampas y 8.200 dibujos, además de un amplio número de objetos de artes decorativas y documentos históricos. Las escuelas pictóricas de España, Flandes e Italia (sobre todo Venecia) ostentan el protagonismo en el Prado, seguidas por el fondo francés.

Fortuny en el Prado

Arconada comenta los estrenos de la semana, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez la exposición de Fortuny en el Prado.
'Corrida de toros'1867 - 1868 de Mariano Fortuny | Museo del Prado

La exposición de Fortuny en el Prado

Arconada comenta los estrenos de la semana, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez la exposición de Fortuny en el Prado.

El Thyssen y el Prado sacan a relucir sus obras más gais

Laura Galdeano
Coincidiendo con el World Pride 2017, los dos museos madrileños exhiben algunas de las obras más sensuales y rotundas de sus colecciones. 

El Thyssen y el Prado sacan a relucir sus obras más gais

Coincidiendo con la celebración en Madrid del World Pride 2017, las dos pinacotecas elaboran recorridos especiales que visibilizan el amor homosexual en el arte.
Mapamundi. Vespucci, Juan. Sevilla. Manuscrito sobre pergamino. h. 1526. | The Hispanic Society of America

Tesoros de la Hispanic Society of America en el Prado

Tesoros de la Hispanic Society of America

Arconada comenta los estrenos de cine, Ayanta los de artes escénicas, Juanma los deportes y Encarna Jiménez la nueva exposición del Prado.

La mirada hispánica de Manhattan

El Museo del Prado acoge los ejemplos más representativos de los objetos atesorados por la Hispanic Society Museo y Biblioteca que, ubicada en la parte alta de Manhattan, en Nueva York, abrió sus puertas en 1908. La centenaria institución es fruto del empeño personal de Archer Milton Huntington (1870-1955), apasionado coleccionista y estudioso del arte hispánico, y conserva las colecciones de arte español, portugués y de América Latina más importantes fuera de la Península Ibérica. Con aproximadamente 200 obras, la exposición se articula en un recorrido cronológico y temático donde la pintura española, en evidente diálogo con las colecciones del Prado, adquiere particular relevancia. Pinturas como Gaspar de Guzmán, Conde Duque de Olivares de Velázquez, la Duquesa de Alba de Goya o La Piedad del Greco se muestran junto a una amplia selección de la mejor pintura española del siglo XIX y principios del XX y que incluye una excepcional galería de la flor y nata de la intelectualidad española de la época, con la que Huntington trabó estrecha relación. La exposición rinde tributo a Huntington y a la labor realizada por la Hispanic Society Museo y Biblioteca en la divulgación y el estudio de la cultura española en los Estados Unidos de América.
Miguel Falomir dirigirá el Prado | EFE

Miguel Falomir dirigirá el Prado

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »