Menú

Museo Reina Sofía Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La apertura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1990 supuso la creación de un museo de arte moderno y contemporáneo en España de nivel internacional. En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador DalíJoan Miró. Son muy relevantes también las colecciones de arte surrealista, con obras de Francis Picabia o René Magritte; del cubismo, con Juan Gris,Fernand Léger; y la presencia de artistas expresionistas, como Francis Bacon.

Ochenta años del 'Guernica'

David Alonso Rincón
Con motivo del 80 aniversario de la creación de la obra de Pablo Ruíz Picasso, el 'Guernica' (1937), el Museo Nacional Centro de arte Reina Sofía ha reunido en Madrid cerca de 180 obras, procedentes de 30 instituciones y colecciones privadas del todo el mundo. Una exposición que comenzará el 4 de abril y permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre. 

El Guernica de Picasso cumple 80 años

Laura Galdeano
El Reina Sofía celebra el 80 aniversario de una de las obras más icónicas del malagueño con una gran muestra que reúne piezas nunca vistas en España.
"Sin título (La maleza)", de Wifredo Lam. | EFE

El Reina Sofía plantea la lectura más ambiciosa de Wifredo Lam

Las exposiciones que no te puedes perder este otoño

Laura Galdeano
Ingres en el Prado, Munch en el Thyssen-Bornemisza o Kandinsky en CentroCentro forman el programa expositivo del otoño madrileño, mientras que la admiración de Picasso por El Greco y la relación de Miró con el objeto son algunos de los atractivos de la temporada en los museos de Barcelona.
Escultura de Carl André. | Museo Reina Sofía

Carl Andre, el artista que bajó la escultura al suelo

Los tesoros del Kunstmuseum que se exhiben en Madrid

Los tesoros del Kunstmuseum de Basilea, formados por diez pinturas fundamentales de Picasso, 104 obras de la colección permanente del museo y 62 de las colecciones privadas de Im Obersteg y Rudolf Staechelín depositadas en esta institución, se exhiben ya en el Museo del Prado y en el Reina Sofía. La condición de "irrepetible" ha sido subrayada durante la presentación de estas muestras, que han sido organizadas gracias a la generosidad del museo suizo, el cual ha cerrado sus puertas para llevar a cabo obras de modernización.
'Nafea Faa Ipoipo', de Gauguin.

El Reina Sofía albergará el cuadro más caro del mundo

'Sarah' (1943), de Jean Fautrier. | Reina Sofía

'Sarah', de Fautrier, encabeza el préstamo de la Fundación Gandur al Reina Sofía

« 1 2 3 »