Menú

Museo Thyssen-Bornemisza Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Van Eyck, Lucas Cranach, Durero, Caravaggio, Rubens, Frans Hals, Van Gogh, Gauguin, Mondrian, Klee, Hopper, Rauschenberg son algunos de los grandes maestros cuyas obras pueden contemplarse en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que en la actualidad alberga dos colecciones procedentes de la estirpe coleccionista Thyssen-Bornemisza. La Colección Thyssen-Bornemisza, adquirida por el Estado español al Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza en 1993, y expuesta en el museo de forma permanente desde su apertura en 1992; la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, propiedad de la baronesa viuda.

Picasso/Lautrec en el Thyssen

Arconada comenta los estrenos de cine, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez la exposición en el Thyssen.
'Los clientes', de Pablo Picasso. | Museo Thyssen

El Thyssen muestra la influencia de Toulouse Lautrec en Picasso

Arconada comenta los estrenos de cine, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez la exposición en el Thyssen.

La reinvención de Venecia

Laura Galdeano
Tiziano, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Giorgione o Lotto conforman la gran exposición del Museo Thyssen de cara al verano.

'El Renacimiento en Venecia', la exposición del verano en el Thyssen

David Alonso Rincón
El museo Thyssen acoge a muchos de los artistas más importantes de la pintura del siglo XVI, pertenecientes a la escuela veneciana, procedentes de importantes colecciones y museos. Destacan pintores como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto. Se podrá ver del 20 de junio al 24 de septiembre.  

El Thyssen y el Prado sacan a relucir sus obras más gais

Laura Galdeano
Coincidiendo con el World Pride 2017, los dos museos madrileños exhiben algunas de las obras más sensuales y rotundas de sus colecciones. 

El Thyssen y el Prado sacan a relucir sus obras más gais

Coincidiendo con la celebración en Madrid del World Pride 2017, las dos pinacotecas elaboran recorridos especiales que visibilizan el amor homosexual en el arte.

Las "obsesiones" de Moneo

Laura Galdeano
El Thyssen dedica una retrospectiva al arquitecto que diseñó su rehabilitación con dibujos, maquetas y fotografías de sus proyectos emblemáticos.

El Museo Thyssen presenta una gran retrospectiva de Rafael Moneo

Tras su paso por diversas sedes internacionales, llega al Museo Thyssen-Bornemisza, del 4 de abril al 11 de junio de 2017, "Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)", la primera gran retrospectiva dedicada al arquitecto español. 
« 1 2 3 4 »