Menú

Museo Thyssen-Bornemisza Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Van Eyck, Lucas Cranach, Durero, Caravaggio, Rubens, Frans Hals, Van Gogh, Gauguin, Mondrian, Klee, Hopper, Rauschenberg son algunos de los grandes maestros cuyas obras pueden contemplarse en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que en la actualidad alberga dos colecciones procedentes de la estirpe coleccionista Thyssen-Bornemisza. La Colección Thyssen-Bornemisza, adquirida por el Estado español al Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza en 1993, y expuesta en el museo de forma permanente desde su apertura en 1992; la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, propiedad de la baronesa viuda.

Tita Cervera, junto a una obra del Museo Thyssen. | EFE

Los porqués del choque de trenes entre Carmen Thyssen y el Estado

Laura Galdeano
La baronesa exige "un marco jurídico equiparable a las grandes pinacotecas internacionales" porque su colección vale "más de 1000 millones de euros".

Los Reyes acuden al Museo Thyssen el día de la sentencia del caso Noós

Los reyes han acudido esta mañana al Museo Thyssen casi a la misma hora en la que se daba a conocer la sentencia por el caso Noós. 

El Thyssen celebra sus bodas de plata con obras maestras de Budapest

El museo Thyssen-Bornemisza presenta "Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias", una exposición que mostrará por primera vez en España una destacada selección de pinturas, dibujos y esculturas procedentes de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría. Noventa obras de escuelas como la italiana, alemana, flamenca o española, desde el siglo XV al XX, que incluyen grandes nombres de la historia del arte como Durero, Leonardo da Vinci, Rubens, Velázquez, Tiepolo, Cézanne y Manet.

El Museo Thyssen acoge una exposición del impresionista Gustave Caillebotte

 Caillebotte, Pintor y Jardinero, que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre, ha sido organizada con el Museo de los Impresionistas de Giverny. Las obras que se pueden apreciar en la exposición son de colecciones privadas y museos internacionales como el Marmottan de París, el Brooklyn Museum de Nueva York y la National Gallery of Art de Washington.

Caravaggio, obras de luz y vida de sombras

Laura Galdeano
El Museo Thyssen dedica una exposición al artista lombardo y a su influencia en los pintores del norte que puede visitarse hasta el 18 de septiembre.

Caravaggio y los pintores del norte

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta "Caravaggio y los pintores del norte", una exposición sobre la figura del lombardo y su influencia entre los pintores del norte de Europa que, fascinados por su pintura, difundieron su estilo. La muestra reúne un conjunto de 53 obras -12 de ellas de Caravaggio, que abarcan el curso de su carrera desde el periodo romano hasta las emotivas pinturas oscuras de sus últimos años.

Lo mejor de Antonio López y el realismo español

Laura Galdeano
El Museo Thyssen presenta una muestra que reconoce el lugar histórico que merece esta corriente en la historia del arte moderno.

Museo Thyssen reúne a los Realistas en Madrid

El Museo presenta una exposición dedicada a un grupo histórico y generacional de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid desde la década de 1950, unidos tanto por las vinculaciones de su formación y de su trabajo como por sus relaciones personales y familiares.

El Thyssen, a la conquista del Lejano Oeste con una exposición "asombrosa"

J. F. Úbeda
La muestra, que arranca este lunes y concluye el próximo 7 de febrero, cuenta con 86 obras en catálogo "más un gran número de objetos".
« 1 2 3 »