Menú

PKK-Partido de los Trabajadores de Kurdistán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Partido de los Trabajadores de Kurdistán, conocido por sus siglas turcas PKK, es un partido político independentisa fundado en Turquía en 1978. El presidente del partido es Abdullah Öcalan, condenado a cadena perpetua por delitos de terrorismo y separatismo, y permanece preso desde 1999. El PKK lucha por la independencia del Kurdistán, territorio que comprende partes de Irak, Siria, Irán y Turquía. El PKK es considerado una organización terrorista tanto por el estado turco como por Estados Unidos y la Unión Europea.

Imagen del autobús tras la explosión del vehículo bomba cerca de la Universidad de Kayseri | EFE

Siete detenidos por el atentado con 13 muertos en Turquía

Las autoridades atribuyen el ataque a los grupos rebeldes kurdos por la similitud en el tipo de explosivos. 

Las noticias de Herrero: Las represalias de Erdogan por los atentados de Estambul

Luis Herrero analiza la última hora del doble atentado del pasado sábado en la ciudad turca.

Detenidas nueve personas que reclutaban terroristas para el PKK

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante esta madrugada a nueve personas acusadas de formar parte de una estructura dedicada a reclutar terroristas para el PKK.

Mueren cinco personas en un atentado con coche bomba en el sureste de Turquía

La oficina del gobierno provincial ha acusado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán de estar detrás del atentado.

Sangriento ataque del PKK en Turquía: Erdogan promete venganza

Cuatro muertos y catorce heridos en un atentado en Estambul

Cuatro personas han muerto y otras catorce han resultado heridas en un atentado con bomba perpetrado contra militares turcos en Estambul, según la televisión turca.

El Constitucional turco ilegaliza al partido kurdo DTP

El Tribunal Constitucional de Turquía acordó este jueves ilegalizar al partido kurdo Partido de la Sociedad Democrática (DTP), por considerar que existen vínculos entre esta formación y el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Unas 45 personas mueren en un tiroteo durante una boda en Turquía

Unas 45 personas han muerto y una veintena se encuentra herida después de que varios encapuchados abrieran fuego en una boda en el sureste de Turquía. Aunque en un inicio se sospechaba que terroristas del PKK pudieran estar detrás del ataque, el Gobierno turco lo ha descartado.
« 1 2 3 4 5 6 »