Menú

Primeira Liga

Primeira Liga Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Benfica, campeón de la Liga portuguesa

El Benfica se ha proclamado campeón de la Liga portuguesa por trigésima segunda vez en su historia después de vencer (2-1) al Río Ave en la trigésima y última jornada, y sucede al Oporto en el trono del fútbol luso.

El ex presidente de la Liga portuguesa irá a juicio por el "caso Silbato dorado"

El Tribunal de Gondomar ha decidido llevar a juicio a 24 de los 27 acusados por el proceso de corrupción deportiva "Silbato dorado", entre ellos el ex presidente de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) Valentim Loureiro. Los otros dos principales acusados de corrupción que serán juzgados son los ex presidentes del Gondomar Sport Club, José Luis Oliveira, y el del Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol (CAFPF), José Antonio Pinto de Sousa.

El Oporto se proclama campeón de la Liga portuguesa al vencer al Peñafiel en un partido con incidentes

El Oporto se proclama campeón de la Liga portuguesa al ganar (0-1) al colista Peñafiel, en un partido que tuvo que ser suspendido durante más de veinte minutos por la entrada en el terreno de juego de varios hinchas del conjunto visitante. Antes de que se llegase al minuto 90, los seguidores del Oporto invadieron el césped para festejar el triunfo, por lo que varios jugadores blanquiazules corrieron hacia el túnel de vestuarios para escapar de la avalancha.

El Benfica, campeón de la Liga portuguesa tras empatar con el Boavista en la última jornada

El empate del Benfica ante el Boavista (1-1) en la trigésimo cuarta y última jornada de la Liga portuguesa de fútbol y se ha proclamado campeón tras una temporada que se ha caracterizado por la irregularidad de todos los equipos. Segundo ha sido el Oporto, al que el Académica de Coimbra logró empatar (1-1), con un gol de último minuto, en su feudo del Estadio del Dragón, y frustró cualquier esperanza de que los portistas sumasen su tercer campeonato consecutivo.
« 1 2 »

Primeira Liga

La Primeira Liga, también conocida como Liga NOS por razones publicitarias, es la máxima competición portuguesa a nivel de clubes de fútbol. Desde su nacimiento en 1935 sólo la han ganado cinco clubes: Benfica (35), Oporto (27), Sporting CP (18), Belenenses y Boavista.