Menú

Sicav Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Una sicav (sociedad de inversión de capital variable) es un instrumento de inversión colectiva, que permite invertir dinero y diferir el pago anual de impuestos, del mismo modo que ocurre con los fondos de inversión, pero a través de la creación de una sociedad anónima cuyo objeto social es invertir en activos financieros. Mediante este instrumento los accionistas de la sicav tributan por las plusvalías una vez materialicen estas, repartiendo dividendos o vendiendo las acciones de la sicav con plusvalías al tipo establecido para las rentas de capital en España.

Tres grandes mentiras contra las SICAV y una propuesta de reforma

Diego Sánchez de la Cruz
El marco en el que se mueven estas sociedades de inversión es muy distinto al que suelen dibujar sus más fervientes críticos.
Hanseatic

PP y C's coinciden en reformar las Sicav

La prensa salmón recoge las medidas económicas que podrían pactar PP y C's, entre ellas la reforma de las Sicav.

Smart Social, la primera SICAV nacida de las redes sociales

Pablo Martínez Bernal

¿Qué son las Sicav?

Domingo Soriano
Las Sicav se han puesto de moda en la actualidad esta semana gracias al escándalo, polémica de la Sicav de los eurodiputados y la dimisión de Willy Meyer. Se habla mucho de las Sicav pero se conocen poco. En realidad las Sicav son una sociedad de inversión colectiva, en la práctica funcionan muchas veces como fondo de inversión. En España son necesarios 2.4 millones de euros y un mínimo de 100 inversionistas para abrir una y no tienen por qué ser grandes multimillonarios los que participen en ellas.

Prensa económica: ¿Cómo funciona la Sicav de los eurodiputados?

Libre Mercado explica cómo funciona la Sicav de los eurodiputados a raíz de la dimisión de Willy Meyer. Valenciano y Montoro también tienen una.

Federico a las 6: Dimisión de Willy Meyer

La imputación de la infanta y la dimisión de Willy Meyer, de IU, tras conocerse que su fondo de pensiones está vinculado a una Sicav en Luxemburgo.

Así es la polémica Sicav de los eurodiputados

Macarena Lora (Bruselas) / D. Soriano
Se estableció en Luxemburgo porque allí está la Secretaría General del PE; es legal y los beneficios tributan en el país de origen del parlamentario.

Willy Meyer dimite

El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha presentado este jueves la dimisión de "sus responsabilidades ejecutivas", por presiones internas de su formación después de que trascendiera que se sumó a un fondo privado de pensiones articulado a través de una Sicav en Luxemburgo.
« 1 2 3 »