Menú

Alain Juppé Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Sarkozy ve "sano" que los franceses no le hayan dado una mayoría aplastante

El presidente francés juzgó "sano" y "normal" que los franceses le hayan dado a UMP una mayoría menos amplia de lo previsto en las elecciones legislativas, al tiempo que confirmó su determinación de aplicar sus reformas, incluido el controvertido aumento del IVA. Es más, Sarkozy asumió personalmente la responsabilidad de los supuestos efectos negativos que esta medida hubiese podido producir entre los electores.

DOCUMENTACIÓN: El Gobierno francés al completo

El nombramiento de este martes de doce nuevos ministro completa la lista del Gobierno francés que encabeza François Fillon. Después de la segunda vuelta de las elecciones legislativas, el primer ministro ha tenido que hacer su primera remodelación del gabinete obligado por la salida de Alain Juppé que perdió el escaño al que aspiraba.

Borloo sustituye a Juppé en el Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible francés

El palacio del Elíseo ha informado que Jean-Louis Borloo, hasta ahora ministro de Economía de Francia, ha sido nombrado titular de Ecología y Desarrollo Sostenible en sustitución de Alain Juppé, que dimitió por su derrota electoral de hace dos días. La lista del Gobierno se completa con doce secretarios de Estado nombrados este martes, entre los que hay sólo cuatro mujeres.

Sarkozy forma un nuevo Gobierno ante la salida de Alain Juppé tras su fracaso electoral

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha encargado a su primer ministro, François Fillon, formar un nuevo Gobierno ante la renuncia que a su cargo presentó el "número dos" del gabinete, Alain Juppé, obligado por la derrota electoral que sufrió en la segunda vuelta de los comicios legislativos de este domingo. Juppé es el único de los once miembros del Ejecutivo, incluido Fillon, que eran candidatos a diputados y que no ha conseguido un escaño.
« 1 2 3 4 »

Alain Juppé

Alain Juppé (Mont de Marsan, Francia, 1945) es un político conservador francés. Fue Primer Ministro de Francia entre 1995 y 1997. En 2004 fue condenado por malversación de fondos públicos, lo que le inhabilitó por un año para el ejercicio de la política activa. En las elecciones municipales francesas de 2014 fue elegido en primera ronda alcalde de Burdeos con un 59,7% de votos.