Menú

Aleksandr Litvinenko Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El presunto asesino de Litvinenko, candidato de los ultranacionalistas en los comicios a la Duma

Andréi Lugovói, empresario, ex colaborador de los servicios secretos de Moscú y principal acusado del asesinato del ex espía Alexandr Litvinenko, ha sido designado candidato del ultranacionalista Partido Democrático Liberal para las elecciones legislativas que se celebrarán en Rusia en diciembre. Litvinenko murió el pasado 23 de noviembre en un hospital de Londres tras ingerir polonio radiactivo 210. En su testamento, acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar detrás de su asesinato.

Los cuatro diplomáticos rusos expulsados por Londres abandonan el Reino Unido

Los cuatro diplomáticos rusos expulsados por el Gobierno de Gordon Brown ante la negativa de Moscú de extraditar al sospechoso del asesinato del ex espía Alexander Litvinenko, el también ex agente del KGB, Andrei Lugovói,  han abandonado ya el Reino Unido, según pudo confirmar este viernes la Embajada de Rusia. El jueves expiró los diez días de plazo dado por el Reino Unido.

Brown reitera a Moscú la petición de extradición de Lugovói por el "caso Litvinenko"

El premier británico, Gordon Brown, volvió a exigir este lunes a Moscú la extradición del ex agente secreto Andrei Lugovói, principal sospechoso del asesinato en Londres del también ex agente Alexander Litvinenko. Rusia, por su parte, siguió con su particular desafío y calificó de "infundada y desmesurada" la expulsión de los diplomáticos rusos, cuando días después el Kremlin ordenó la misma medida y suspendió la colaboración antiterrorista.

Rusia denuncia que cazas británicos se aproximaron cuatro veces a sus bombarderos

El coronel Alexandr Drobishevskii, asesor del comandante en jefe de la Fuerza Aérea Rusa, afirmó que cazas británicos y noruegos se aproximaron en cuatro ocasiones a bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MC, y aviones interceptores Il-78 que realizaban maniobras en aguas neutrales. El incidente tiene lugar en medio del contencioso ruso-británico desatado por la expulsión diplomáticos de ambos países tras el "caso Litvinenko".

Rusia eleva la tensión y expulsa a cuatro diplomáticos británicos

El portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Kaminin, anunció que el Gobierno al que pertenece ha decidido expulsar a cuatro diplomáticos británicos que tendrán que abandonar el país en diez días. En la confrontación por el "caso Litvinenko", Moscú también decidió suspender la cooperación bilateral en materia de terrorismo y ordenar a sus funcionarios que se abstengan de viajar a Londres.
« 1 2 3 4 5 6 7 »

Aleksandr Litvinenko

Aleksandr Litvinenko (Vorónezh, 1962-Londres, 2006) fue un oficial del servicio secreto ruso (KGB) que se especializó en la investigación del crimen organizado. En 1998, Litvinenko y otros oficiales de la KGB acusaron públicamente a sus superiores de haberles ordenado el asesinato del magnate ruso Boris Berezovski. Arrestado en dos ocasiones, tras la retirada de los cargos, huyó a Londres con su familia, donde se le otorgó asilo y trabajó como periodista y consultor de los servicios de inteligencia británica. Murió por envenenamiento radiactivo causado por polonio-210.