Menú

Aleksandr Litvinenko

El profesor italiano que se reunión con Litvinenko sigue ingresado para someterse a nuevas pruebas

Mario Scaramella, profesor italiano que se reunió con Alexander Litvinenko el día en que éste cayó enfermo, está ingresado en un hospital de Londres para someterse a nuevas pruebas tras hallase rastros de polonio 210 en su cuerpo. El doctor Keith Pattersson, del University College Hospital de Londres, el mismo hospital donde murió el ex agente secreto el pasado 23 de noviembre confirmó que Scaramella "se encuentra actualmente bien" y "no muestra síntomas de envenenamiento radiactivo". Las pruebas a las que se ha sometido el profesor italiano han detectado en su cuerpo rastros de polonio 210, la sustancia radiactiva que causó la muerte de Litvinenko, "pero a un nivel considerablemente inferior" que en el ex agente secreto, según el centro médico.

Un familiar de Litvinenko da positivo en las pruebas de contaminación por polonio

Un miembro adulto de la familia del ex espía ruso Alexander Litvinenko ha dado positivo en las pruebas de contaminación por esa sustancia, informó hoy la Agencia de Protección de la Salud (HPA). Litvinenko murió envenenado el 23 de noviembre pasado por una alta dosis de polonio 210. Los rastros de esa sustancia radiactiva fueron localizados en un análisis de orina al que se sometió el familiar del ex espía, que no ha sido identificado y que estuvo en estrecho contacto con él durante su enfermedad. Además, el hotel Hotel Ashdown Park en East Sussex (sureste de Inglaterra) ha sido cerrado por agentes de la Policía y miembros de la Agencia de la Protección de la Salud para hacer pruebas de contaminación radiactiva, según ha informado la cadena británica BBC.

Agentes británicos sospechan que Litvinenko fue asesinado por espías rusos corruptos

Los agentes secretos británicos sospechan que el ex espía Alexander Litvinenko, muerto tras ser contaminado con una dosis de radiación, pudo ser víctima de una compleja trama urdida por "elementos corruptos" de los servicios de inteligencia de Rusia. Fuentes cercanas a la investigación dijeron que sólo personas con acceso a laboratorios nucleares del Estado ruso. Las autoridades creen que la participación de individuos del Servicio Federal de Seguridad es "probable", pero insisten en que está lejos de ser definitiva y las pruebas aún son circunstanciales. Según informa este viernes el periódico The Guardian, la Policía sigue de cerca los movimientos de un grupo de hombres que ingresaron al Reino Unido junto con un grupo de aficionados de fútbol moscovitas.

Salgado dice que el riesgo para los pasajeros de los aviones contaminados por polonio es "prácticamente inexistente"

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, confirmó que dos aviones de British Airways en los que se encontró restos de sustancias radiactivas realizaron 24 vuelos de ida y vuelta entre Londres y Barcelona y dos enlaces entre la capital británica y Madrid entre el 4 y el 26 de noviembre. La ministra indicó que las posibilidades de riesgo para los pasajeros que viajaron en esos aviones es "prácticamente inexistente". Según Salgado, para que se pueda producir una contaminación con la sustancia hallada, el polonio 210, es necesario que el producto se ingiera o inhale a distancias muy pequeñas, o que se produzca una contaminación por sangre.

Dieciocho personas hospitalizadas en el Reino Unido por una posible contaminación radiactiva

El Gobierno del Reino Unido ha confirmado que un cuarto avión de la compañía British Airways está siendo investigado por la presencia de una sustancia radiactiva. Otros tres aparatos, dos en Londres y uno en Moscú, están siendo examinados. Fuentes oficiales han informado también que al menos dieciocho personas han sido trasladadas a centros médicos especiales para practicarles análisis después de que se detectó que podrían haber estado en contacto con doce lugares contaminados. La empresa aérea quiere contactar con los 33.000 viajeros de los tres primeros aviones que, entre otras rutas, habrían cubierto vuelos a Madrid y Barcelona.

Encuentran restos de sustancias radiactivas en dos aviones de British Airways

Rastros de una sustancia radiactiva han sido hallados en dos aviones de British Airways (BA) en el marco de la investigación sobre la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, según confirmó este miércoles la aerolínea en un comunicado. Un tercer aparato ha sido examinado en el marco de esas pesquisas, añadió BA, que precisó que los tres aviones, todos ellos Boeing 767, han sido retirados del servicio. La compañía aérea informó de que este martes por la noche el Gobierno británico se puso en contacto con ella y le comunicó que tres de sus aparatos habían sido identificados como parte de la investigación sobre la muerte del ex agente secreto. Según un portavoz de la aerolínea los aviones fueron inspeccionados porque viajaron en ellos dos personas relacionadas con el caso Litvinenko.

Un periodista británico será sometido a pruebas radiológicas tras reunirse en Italia con un contacto de Litvinenko

El periodista británico Graham Brough, que trabaja para el diario Daily Mirror, es la cuarta persona que será sometida a pruebas radiológicas tras entrevistar en Roma a Mario Scaramella, el profesor italiano con el que el ex espía ruso Alexander Litvinenko se reunió el día que enfermó. Al parecer, el italiano le facilitó nombres de las personas que podrían estar involucradas en el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya, también detractora del Kremlin.

El Gobierno británico llama a la calma tras el hallazgo de rastros de sustancias radiactivas relacionados con la muerte del ex espía ruso

El ministro británico del Interior, John Reid, hizo un llamamiento a la calma y pidió a los ciudadanos británicos que no se alarmen tras el hallazgo de rastros de una sustancia radiactiva en lugares relacionados con la muerte por envenenamiento del ex espía ruso Alexander Litvinenko. En una declaración ante el Parlamento, Reid aseguró que, dada su naturaleza, el efecto de esa radiación "no se expande a través de largas distancias", sino sólo "a través unos pocos centímetros como mucho". Además de en la casa del espía y el hotel y el restaurante que visitó el día que cayó enfermo, la policía ha encontrado restos de polonio 210 en otros dos inmuebles de Londres.

Scotland Yard considera "sospechosa" la muerte del ex espía ruso Litvinenko

El ministro británico del Interior, John Reid, ha manifestado que la policía británica tras  hablar de fallecimiento "inexplicado", considera ahora "sospechosa" la muerte por envenenamiento radiactivo del ex espía ruso Alexander Litvinenko. "De momento, ellos (la Policía) me dicen que ahora consideran la muerte como sospechosa. Ese no era el caso ayer", ha señalado Reid quien ha indicado también que la Policía "no descarta ninguna opción" y mantiene "abiertas" todas las posibilidades. El ministro ha evitado pronunciarse sobre la posible implicación de Vladimir Putin en este asesinato.
« 1 2 3 4 5 6 7 »