Menú

Almudena Cid Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Almudena Cid hace historia al ser la primera gimnasta que disputará cuatro finales olímpicas

La española Almudena Cid disputará la cuarta final olímpica de su carrera al terminar en el décimo puesto en la segunda y última jornada de la ronda de clasificación de gimnasia rítmica individual de Pekín 2008. La vitoriana, que a sus 28 años es la más veterana de toda la competición, ha terminado con una puntuación total de 66.825 que la sitúa entre las diez primeras que acceden a la final. Es un peldaño más en la historia de la gimnasia rítmica. Nunca ninguna gimnasta ha disputado cuatro finales olímpicas.

Kapranova se proclama campeona del mundo en Bakú y Almudena Cid termina undécima

La rusa Olga Kapranova se ha proclamado campeona del concurso general en el Mundial de gimnasia títmica de Bakú (66.350), tras haber logrado el oro en tres de las cuatro finales por aparatos (mazas, cuerda y pelota) así como el oro por equipos con Rusia. La plata ha sido para la ucraniana Anna Bessonova y el bronce para la rusa Irina Tchachina. Almudena Cid ha sido la mejor española del concurso general al terminar undécima, mientras que Jenifer Colino ha sido decimoséptima.

Almudena Cid logra el diploma olímpico en su tercera final de unos Juegos

La delegación española no ha podido sumar una nueva medalla en la última jornada de los Juegos Olímpicos de Atenas, por lo que termina con diecinueve. Almudena Cid ha terminado octava en la final del concurso múltiple individual de gimnasia rítmica y el taekwondista Jon García se queda fuera de la lucha por el bronce en la categoría de más de 80 kilos. La selección masculina de waterpolo y la femenina de balonmano han terminado sextos.

Almudena Cid: "He demostrado que todavía puedo estar entre las mejores"

La alavesa Almudena Cid, que terminó en el séptimo lugar del concurso completo individual de los Europeos de Rítmica de Kiev y se adueñó de la única plaza olímpica que tendrá España en esta disciplina en Atenas 2004, se mostró feliz con el papel desempeñado en la capital ucraniana porque demostró que "todavía" puede "estar entre las mejores".
« 1 »

Almudena Cid

Almudena Cid Tostado (Vitoria, 1980) es una exgimnasta rítmica española que participó en cuatro Juegos Olímpicos (1996-2008) siendo la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas. Está casada con el presentador de televisión Christian Gálvez, muy popular por ser el presentador el concurso Pasapalabra desde 2007 a la actualidad.