Menú

Álvaro Cuesta Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PSOE persigue la presidencia de la FEMP y propone una vicepresidencia compartida de PP e IU

Álvaro Cuesta, secretario de Política Municipal del PSOE, declara que el PSOE podría impugnar la candidatura de Otaola a presidir la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) pero que no lo harán porque "debe primar el derecho de participación". La propuesta de los socialistas, en la Asamblea de la FEMP, perseguirá la presidencia de Pedro Castro (PSOE) para los próximos cuatro años, y la vicepresidencia compartida para Regina Otaola (PP) y Rosa Aguilar (IU).

El PSOE anuncia expedientes en Sartaguda mientras minimiza las coacciones de ANV

La toma de posesión como alcalde del candidato socialista en Sartaguda con el respaldo de ANV le va a costar a todo el grupo municipal la apertura de expedientes disciplinarios, según ha anunciado Álvaro Cuesta. El secretario de Política Municipal del PSOE ha tachado la situación de "transfuguismo" tras proclamar que no tolerarán "la más mínima deslealtad". De los incidentes de esta jornada, ha dicho que son "brotes aislados" protagonizados por "minorías".

El PP acusa al PSOE de querer "imponer un modelo de coche intervencionista"

El portavoz de la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes Tráfico del PP en el Congreso, Federico Souvirón, ha acusado al PSOE de querer "imponer un modelo de coche" en los municipios donde gane las próximas elecciones, mediante medidas fiscales que considera "ridículas". También ha destacado que esta iniciativa se integra en "la política intervencionista del Ejecutivo", que, en su opinión, "se mete en la vida privada de los españoles y les dice lo que tienen que comer y comprar". Para Souvirón "ahora también van a imponer el modelo de coche que ellos quieran".

El PSOE propondrá "penalizar" fiscalmente los coches de gran cilindrada en las municipales

El PSOE se planteará "penalizar" fiscalmente el uso de los vehículos de gran cilindrada para reforzar el cuidado del medio ambiente en aquellas ciudades en las que gobierne a partir de las elecciones de mayo. El secretario de Política Municipal de los socialistas, Álvaro Cuesta, ha hecho este anuncio en una entrevista concedida a la agencia EFE, en la que ha incidido en que la fiscalidad en los coches de tracción mecánica es "una herramienta que puede dar gran juego en clave medioambiental".

El PSOE se propone llegar a las 3.000 alcaldías y arrebatar al PP Madrid, Valencia o Málaga

El secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro cuesta, ha anunciado este domingo que su formación ha fijado entre sus objetivos para las elecciones municipales del 27 de mayo ganar 3.000 alcaldías y aumentar tanto el número de concejales como el de votos generales. Los socialistas también esperan arrebatar al PP alguna de las alcaldías de más de medio millón de habitantes, donde ahora mismo socialistas y populares mantienen un empate a tres: Barcelona, Sevilla y Zaragoza para el PSOE, y Madrid, Valencia y Málaga para el PP. Todos estos objetivos los tratará el grupo gubernamental en la Convención Municipal que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en Madrid. Allí, también se defenderá la idea de delegar en los ciudadanos la garantía de la seguridad pública.
« 1 2 3 4 5 »

Álvaro Cuesta

Álvaro Cuesta Martínez (Oviedo, 1955) es un abogado y político español del PSOE, partido que lo ha propuso como vocal del CGPJ en noviembre de 2013. Afiliado al PSOE desde 1974, es diputado por Asturias desde las elecciones generales de octubre de 1982. Desde el año 2000 es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. En 2004 preside la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004.