Menú

Antonio Herrero Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

DE LA NOCHE A LA MAÑANA: ADELANTO DEL NUEVO LIBRO DE FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

El martes 10 de octubre sale a la venta el nuevo libro de Federico Jiménez Losantos, De la noche a la mañana (Editorial La Esfera de los Libros), una memoria personal de la evolución de la COPE como testigo indispensable de la historia reciente de España. El Mundo publica en su edición de este domingo un adelanto editorial de esta obra del director de La Mañana y editor de Libertad Digital, que reproducimos para nuestros lectores.

La Mañana de Jiménez Losantos recupera los niveles de audiencia de Antonio Herrero

En poco más de un año, Federico Jiménez Losantos ha doblado la audiencia de La Mañana de la COPE hasta rozar los 1,8 millones de oyentes. Es el mejor dato desde la época de Antonio Herrero. La Cadena COPE dispara su audiencia más de un 16%, mientras que la SER y Onda Cero se mantienen. La Linterna de César Vidal consigue los mejores resultados desde hace ocho años, Cristina López Schlichting pulveriza sus récords al igual que los informativos de Nacho Villa.

El Supremo confirma la condena contra Carlos Llamas por difamar al periodista Antonio Herrero

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada contra el director de Hora 25 de la Cadena Ser por difamar en el año 1995 a Antonio Herrero Losada, padre del periodista Antonio Herrero Lima, entonces director de La Mañana de la COPE. Con el objetivo de desprestigiar al presentador ya fallecido, Carlos Llamas relacionó al padre de Herrero con la intentona del golpe de estado del 23-F. La demanda fue presentada por la viuda del periodista y por sus hijos.
« 1 »

Antonio Herrero

Antonio Herrero Lima (Madrid, 1955-Marbella, 1998) fue un periodista español. Tras trabajar en diversos medios escritos, en 1983 inicia su andadura radiofónica en las emisoras locales de Antena 3. En 1985 empezó a dirigir El primero de la mañana, con el que se convirtió en líder de audiencia con una influencia política sin precedentes. En 1992 se produjo lo que popularmente se conoció como el antenicidio, una operación del Gobierno que facilitó al grupo PRISA la compra (y cierre) de Antena 3 Radio. El 2 de mayo de 1998, con 43 años, murió ahogado en Marbella mientras practicaba submarinismo.