Menú

Antonio Troitiño Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Antonio Troitiño Arranz (Palencia, 1957) es un miembro de la banda terrorista ETA condenado a más de 2.700 años de prisión por ser autor de 22 asesinatos, la mayoría como miembro del grupo Madrid de ETA. Fue puesto en libertad el 13 de abril de 2011 pero, pocos días después, y tras un recurso de la Fiscalía, se revocó la misma. Para entonces Troitiño ya había huido. Fue detenido en Londres en junio de 2012. La sentencia del TEDH de octubre de 2013 que derogó la doctrina Parot ha implicado su puesta en libertad condicional por el Tribunal Superior de Londres el 22 de octubre de 2013.

El etarra asesino Antonio Troitiño | EFE

La Justicia británica autoriza la extradición del etarra Troitiño

Fernando Lorente
El asesino de 22 personas volverá a España para ser juzgado por reintegración en la banda terrorista.
Antonio Troitiño, terrorista de ETA. | Archivo

Reino Unido vuelve a rechazar la extradición del etarra Antonio Troitiño

La Justicia británica ha rechazado de nuevo extraditar al terrorista. Dicen que el recurso de la Audiencia no cumple los requisitos.

Crisis en Navarra, Enrico Letta, abusos en el Colegio Valdeluz...

Antonio Troitiño, detenido por volver a integrarse en ETA. Estaba en libertad condicional y la Policía cree que se había vuelto a integrar en ETA. Fue condenado por 22 asesinatos. Soraya Rodríguez y Eduardo Madina apoyan la alianza del PSN con Bildu-ETA. El PP presiona a Rubalcaba para que pare la "inaceptable" alianza con Bildu. "Rubalcaba debe dar una orden taxativa para que no se pacte con quienes hasta hace dos días han acompañado políticamente a ETA", dice Alonso. Dimite Enrico Letta como primer ministro de Italia. Ni un año le ha durado el cargo al todavía primer ministro de Italia. Enrico Letta, acaba de anuciar su intención de dimitir mañana de sus funciones ante el jefe del Estado Giorgio Napolitano. La dirección del grupo parlamentario popular multará a la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos por haber roto la diciplina de voto sobre el aborto en el pleno de este martes. El director y el jefe de estudios del Valdeluz, en libertad con cargos por encubrir al profesor que presuntamente abusó sexualmente de al menos doce niñas de 12 a 17 años.
El etarra Antonio Troitiño.

Antonio Troitiño, detenido por volver a integrarse en ETA

J. Arias Borque/ Ángela Martialay

La AN confirma a Reino Unido que la extradición de Troitiño sigue vigente

España tenía de plazo 7 días para reclamar su extradición.El terrorista se encuentra aún en la prisión de Long Lartin por un problema con Inmigración.

Troitiño: 22 asesinatos en los años del plomo y un error

J. Arias Borque
El Tribunal Superior de Londres deja en libertad a Troitiño tras el fallo de Estrasburgo sobre Inés del Río. Se fugó de España tras un error judicial.

Pedraza afirma que las liberaciones de Del Río y Troitiño "estaban pactadas"

La presidenta de la AVT ha asegurado que es una estrategia acordada "mucho tiempo antes" por jueces y políticos.

Londres da siete días a España para pedir su extradición

La decisión se produce un día después de la sentencia del TEDH sobre la aplicación de la Doctrina Parot a la etarra Inés de Río.

Compañera de Troitiño y De Juana

J. Arias Borque
« 1 2 3 4 »