Menú

Asier Arraiz Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Sortu compara a Otegi con Mandela

"Si Mandela hubiera sido vasco y le hubiera tocado estar en una cárcel, habría salido con la derogación de la doctrina Parot, pero nunca antes".
« 1 2 »

Asier Arraiz

Presidente de Sortu y diputado de EH Bildu en el Parlamento vasco. Fue coordinador de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA en Álava y candidato en diversas elecciones bajo las siglas de Euskal Herritarrok y Batasuna. No ha sido procesado en los grandes macro-sumarios sobre ETA, aunque ha sido detenido en diversas ocasiones y en la actualidad se encuentra en libertad bajo fianza acusado de integración en organización terrorista.

EH Bildu llama fascista a Sémper

Hasier Arraiz, parlamentario de EH Bildu y presidente de Sortu ha llamado "fascista" al portavoz del PP vasco, Borja Sémper, cuando este último ha terminado su intervención. Sémper ha pedido a la presidenta del Parlamento, la nacionalista Bakartxo Tejeria, que interviniese: "¿Va a permitir usted que me llamen fascista?". Ésta se ha limitado a decir que si retiran esa palabra del pleno tienen que eliminarla de todas las sesiones. Algo a lo que Sémper no estaba de acuerdo.

Lampedusa, Susana Díaz, EH Bildu...

Naufraga en la costa de Lampedusa una embarcación con 500 inmigrantes a bordo de los que tan sólo 150 han sido rescatados. Al menos 200 cuerpos han sido recuperado y hay otros 150 desaparecidos. En el parlamento vasco, miembros de EH Bildu, ataviados con la camiseta de Herrira, llamaron fascista al portavoz parlamentario del PP. En Madrid, la presidenta de la Junta de Andalucía participó en un desayuno informativo en el que dijo que el culpable de lo que está pasando en Cataluña es Zapatero. Según Belloch, había nacido una estrella. En Zaragaza, el grupo de extrema izquierda que asumió la autoría de la explosión en la Basílica de El Pilar de Zaragoza es el mismo que puso otro artefacto en la Catedral de la Almudena de Madrid. En Estados Unidos, la policía del Congreso abatió a una mujer que se saltó los controles de seguridad de la Casa Blanca y el Capitolio.