Menú

Conchita Martínez Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Conchita Martínez Bernat (Monzón, Huesca, 1972) es una extenista profesional española. Ganó un Campeonato de Wimbledon (1994) y fue finalista en el Abierto de Australia de 1998 y en el Roland Garros de 2000. Además, logró tres medallas en tres Juegos Olímpicos y cinco títulos de Copa federación. Se retiró del circuito profesional de tenis en abril de 2006. Es capitana del equipo español de tenis femenino desde enero de 2013. En julio de 2015 fue nombrada por la RFET nueva capitana de la Copa Davis, tras la destitución de Gala León.

Nadal no estará ante Serbia | EFE

Nadal se cae de la convocatoria de España

Libertad Digital
Nadal se cae por temas de calendario y Bautista no podrá estar por problemas físicos. 
Garbiñe Muguruza, durante su partido ante Karolina Pliskova. | EFE

España, eliminada de la Copa Federación tras una jornada aciaga

La República Checa gana la eliminatoria por 3-1. El equipo capitaneado por Conchita Martínez deberá luchar por la permanencia en el Grupo Mundial.
David Ferrer, primer espada ante Rusia. | EFE/Archivo

Conchita convence a Ferrer para que juegue contra Rusia

Conchita Martínez, dirigiendo al equipo de Copa Federación. | EFE

Conchita Martínez, nueva capitana de Copa Davis

Conchita Martínez, intervenida con éxito de su lesión en el pie izquierdo

La ex tenista aragonesa Conchita Martínez ha sido intervenida con éxito este martes de una exóstosis calcánea del pie izquierdo en la clínica Fundacióm Fiatc de Barcelona. El doctor Ángel Ruiz-Cotorro, responsable médico de la Federación Española de Tenis (RFET), y Jaume Vilaró, cirujano traumatólogo de la clínica Fiatc, han sido los encargados de la intervención.

Conchita Martínez anuncia su retirada tras 18 años como profesional

Un día antes de cumplir 34 años, la tenista aragonesa Conchita Martínez ha anunciado en una multitudinaria rueda de prensa en Valencia la decisión de poner fin a su carrera tras 18 años como profesional. Conchita, ganadora del torneo de Wimbledon en 1994, dice que se había sentido una "privilegiada" por hacer lo que más le gustaba y deja "una puerta abierta" a la opción de continuar en los torneos de dobles después de superar la lesión que arrastra en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

Conchita Martínez se retira en Linz por una lesión en la muñeca

Una lesión en la muñeca derecha ha obligado a la española Conchita Martínez a retirarse del partido de segunda ronda del torneo de Linz ante la eslovaca Daniela Hantuchova. La jugadora centroeuropea, sexta favorita, dominaba por 2-6, 6-0 y 3-1 cuando la aragonesa optó por abandonar el encuentro.

Conchita Martínez se clasifica para cuartos del torneo de Bangkok

La española Conchita Martínez, sexta cabeza de serie, se ha clasificado para cuartos de final del torneo de tenis de Bangkok tras deshacerse de la colombiana Catalina Castaño por 6-2 y 6-0. La jugadora aragonesa se medirá por un puesto en semifinales a la segunda favorita, la checa Nicole Vaidisova, clasificada tras eliminar a la tailandesa Suchanan Viratprasert por 6-3 y 6-1.
« 1 2 3 4 5 6 »