Menú

David Cal Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

David Cal (1982) es el deportista español más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos en la modalidad de piragüismo. Consiguió una medalla de oro y cuatro de plata en tres participaciones en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012). Además, ganó cinco medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 2003 y 2011, y cinco medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2004 y 2012. Anunció su retirada del deporte el 27 de marzo de 2015.

El Primer Palo (28/03/17): Mejor deportista de la historia-David Cal

Guillermo Domínguez nos presenta la candidatura de David Cal al mejor deportista de la historia. 

Los grandes del deporte español se rinden a David Cal

"Me siento afortunado porque he hecho lo que me ha gustado y no se me daba del todo mal", bromeaba el deportista español con más medallas olímpicas.

Olazábal y David Cal, finalistas del Príncipe de Asturias de los Deportes

El galardón se gallará este miércoles en Oviedo.

David Cal se une a la polémica por el Premio Príncipe de Asturias

Las leyendas que nos deja Londres

TOLO LEAL
Estos JJOO han resultado una máquina de generar mitos que quedarán para la posteridad.

David Cal

Con la mezcla de timidez y modestia que lo caracterizan, David Cal, el atleta olímpico más exitoso del deporte español, no siente que haya hecho historia al ganar la plata en C1 1.000 metros, su quinta medalla en unos Juegos. "No siento que haya hecho historia. Supongo que con el tiempo ya me iré dando cuenta. Ahora sólo estoy disfrutando del momento. Me siento muy contento y, cuando llegue a casa y este con la familia, supongo que ya lo empezaré a notar", explicó el piragüista gallego aun con el remo de flores que le entregaron en el podio en la mano.

"Tres medallas de golpe" y el nacimiento de una "leyenda"

Los diarios deportivos destacan en sus portadas los éxitos conseguidos por Joel González, Brigitte Yagüe y David Cal en Londres.

David Cal: "No siento que haya hecho historia"

El español ha reconocido haberse "emocionado un poco" y sentirse contento por haber logrado este puesto histórico.
« 1 2 3 »