Menú

Érika Ortiz Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Érika Ortiz Rocasolano (1976-2007) era la hermana pequeña de la Reina Letizia. Tenía una hija, Carla, de su relación con el escultor Antonio Vigo. El 7 de febrero de 2007 apareció muerta en su piso en Valdebernardo, propiedad de la entonces princesa de Asturias. Su hija Carla tenía 6 años. La autopsia determinó que la muerte sobrevino por un consumo masivo de pastillas.

El funeral de Érika, en 2007 | Cordon Press

Se cumplen diez años de la muerte de Érika Ortiz

Hace diez años que murió la hermana menor de la reina Letizia. 

La Princesa de Asturias vuelve a su actividad oficial una semana después de la muerte de su hermana

Doña Letizia Ortiz apareció con semblante triste cuando los informadores gráficos accedieron a la sala donde asisten a la reunión de trabajo.

La autopsia del forense determina que Erika Ortiz murió por el consumo masivo de pastillas

El forense del juzgado número 12 de Madrid ha determinado en la autopsia practicada al cadáver de la hermana pequeña de doña Letizia, Erika Ortiz Rocasolano, que falleció sobre las 23:00 horas del martes día 6. Según informan este viernes algunos medios de comunicación, su cuerpo sin vida fue descubierto 12 horas después, en su casa de Valdebernardo, por su actual pareja sentimental. Según fuentes de la investigación, la muerte le sobrevino por el consumo masivo de pastillas, posiblemente tranquilizantes. Además, se descubrieron un bote vacío, envases de plástico de medicamentos en la basura y varias notas escritas a mano dirigidas a su familia. VEA DENTRO EL VÍDEO DEL ÚLTIMO ADIÓS.

La Familia Real arropa a los Ortiz Rocasolano en la despedida de la hermana de Doña Letizia

Un día después del fallecimiento de la hermana pequeña de la Princesa de Asturias, la Familia Real ha acudido al tanatorio de La Paz a acompañar a los Ortiz Rocasolano en su último adiós a Erika Ortiz. Sólo la Reina, que regresaba de Indonesia, y Telma Ortiz, que volaba desde Filipinas, no han podido asistir al breve e íntimo responso. Una vez terminado el acto, los Príncipes de Asturias, visiblemente emocionados, han agradecido a la prensa el apoyo recibido. Doña Letizia ha dado expresamente las gracias "a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña". VEA DENTRO EL VÍDEO.

El Alcalde de Ribadesella expresa su apoyo a la familia Ortiz-Rocasolano para que "pueda superar los difíciles momentos"

El Alcalde de Ribadesella, José Miranda, ha enviado este miércoles a los Príncipes de Asturias y a la familia Ortiz-Rocasolano un "testimonio de pesar en nombre del municipio" por la muerte de Erika Ortiz Rocasolano para que "puedan superar estos difíciles momentos". La noticia de la muerte de Erika Ortiz ha conmocionado en general a los vecinos de Ribadesella. Quienes conocían a la hermana de la Princesa de Asturias se refirieron a ella como una joven "sencilla, tímida y discreta".

El mundo de la política y el deporte traslada su pésame a la Familia Real y de Doña Letizia

La muerte de la hermana de la Princesa de Asturias, Erika Ortiz, por causas que todavía se desconocen ha causado una gran conmoción en España. Las primeras condolencias han llegado desde el mundo de la política y el deporte. El presidente del Gobierno y del Partido Popular han trasmitido su pésame a la Familia Real y Ortiz Rocasolano. Del mismo modo, las comunidades autónomas se han ido sumando a estas muestras de respeto por el fallecimiento de la hermana de Doña Letizia. Por su parte, el Atlético de Madrid, del que es seguidor Don Felipe, también ha querido enviar su más sentido pésame a la Princesa de Asturias. 

Telma Ortiz recibe la noticia del fallecimiento de su hermana Erika en Filipinas, donde trabaja como cooperante

La Reina recibió la noticia del fallecimiento de Erika Ortiz, la hermana menor de la princesa de Asturias, en Indonesia.

Urbaneja insta a los periodistas a marcar "unas líneas claras de lo que no se puede rebasar"

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, ha hecho este martes un llamamiento a los periodistas, especialmente a los directores de las televisiones, para que "se marquen unas líneas claras de lo que no se puede rebasar". "Los directores de las televisiones y los editores de la prensa son los responsables de cómo se maneja la información" y, por ello, son los que deben cuidar el tratamiento de estos temas.

La repentina muerte de Erika Ortiz, hermana menor de la Princesa de Asturias, causa una gran conmoción en toda España

La hermana pequeña de la Princesa de Asturias ha muerto repentinamente en su domicilio a los 31 años de edad. El fallecimiento, del que se desconocen las causas, ha provocado una gran conmoción. Tras la confirmación por parte de la Casa Real, la familia y el Gobierno han pedido "prudencia y respeto". Tanto Don Felipe como Doña Letizia han recibido la noticia en el Palacio de la Zarzuela, de donde no han salido en toda la tarde de este miércoles. Los Reyes, en sendos viajes oficiales, han decidido volver a España. Un coche fúnebre ha trasladado los restos mortales de Erika Ortiz al Instituto Anatómico Forense, donde aún permanecen.    
« 1 »