Menú

Fernando Giménez Barriocanal Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La respuesta a Barriocanal

El consejero delegado de la Cope acusó a Federico Jiménez Losantos de haber "hurtado la propiedad y el contenido de la compañía".

La Conferencia Episcopal anima a participar en el sostenimiento de la Iglesia a través de la Declaración de la Renta

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal ha animado a los contribuyentes –"a través de la generosidad y una decisión responsable"– a participar en el sostenimiento de la Iglesia católica a través de la Declaración de la Renta porque desde el 1 de enero no se recibe ninguna financiación a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. En La Mañana de la COPE, Fernando Giménez Barriocanal ha querido resaltar que lo que obtiene la Iglesia con esta vía es del 20 por ciento de los costes totales de lo que se realiza: "El otro 80 por ciento viene de las aportaciones directas de los fieles". Para esto, se ha presentado la campaña Cada vez más, necesitamos tu compromiso. X la Iglesia, X todos , donde se incide en que marcando la casilla "Asignación tributaria a la Iglesia católica" se dedica un 0,52 por ciento de la declaración.

La Conferencia Episcopal aclara que ni la Iglesia financia a la COPE ni viceversa

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, ha aclarado que ni la Cadena COPE financia las actividades de la Iglesia ni viceversa. En una entrevista en el programa La Mañana, ha explicado asimismo que la Iglesia tampoco está financiada por el Estado y ha apostado por crear mecanismos de colaboración entre ambos para zanjar falsas acusaciones. También ha rechazado que se diga que los colegios reciben subvenciones, porque "los colegios prestan un servicio y cobran por ese servicio, esto no es una subvención".
« 1 »

Fernando Giménez Barriocanal

Fernando Giménez Barriocanal (Madrid, 1967) es el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (desde 2005) y presidente y consejero delegado de la Cadena COPE desde 2010. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y doctor por la UAM, Giménez Barriocanal está casado y tiene cinco hijos.