Menú

Francisco Paesa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Francisco Paesa Sánchez (Madrid, 1936) es un célebre agente de los servicios secretos españoles. Saltó a la actualidad de los medios por su relación con el caso Roldán, director de la Guardia Civil, en 1994. Paesa fue el encubridor de Luis Roldán hasta que se lo entregó al entonces ministro Belloch, a cambio de parte del dinero que había robado el exdirector de la Guardia Civil. Por este motivo fingió su muerte en Tailandia en 1998 por un supuesto paro cardiaco con publicación de esquelas en los periódicos. Paesa ha aparecido también involucrado en los GAL. Actualmente reside en París.

Dewi Sukarno | Cordon Press

La doble vida de Dewi Sukarno, examante de Francisco Paesa

Manuel Román
Viuda del presidente de Indonesia, amante luego de Francisco Paesa, Dewi Sukarno ha tenido una vida... peculiar.

La corrupción del felipismo vuelve con la conexión Paesa-Roldán

Andrés Arconada
Andrés Arconada entrevista los actores Eduard Fernández y José Coronado, además del director Alberto Rodríguez, por el estreno de la película El hombre de las mil caras

Detenido el expresidente de la comercializadora de armas de la SEPI

Desmantelan un entramado criminal dedicado al fraude millonario en contratos internacionales.

Asunción: "Si no dimitía hubiese parecido cómplice de Roldán"

Mariano Alonso
El exministro del Interior recuerda su renuncia tras fugarse el ex director de la Guardia Civil, uno de los escándalos que acabó con Felipe González.

Método 3, de Paesa a las avellanas

La agencia de detectives implicada en el escándalo de espionaje ya fue contratada por el gobierno de Montilla.

'El País' resucita a Paesa y las piernas de Soraya vuelven a 'El Mundo'

Luis F. Quintero
La guerra abierta en el PSOE y los primeros pasos del nuevo Gobierno son las informaciones de apertura de todos los diarios.
Paesa caminando por Madrid | El País

Detienen a Francisco Paesa en Sierra Leona

El espía Paesa dice que devolvió todo el dinero a Roldán y que vive en una "situación de huida permanente"

El agente de Interior que entregó a Luis Roldán al entonces ministro Belloch por 1,8 millones de euros ha sido localizado en París por la revista Interviú. Francisco Paesa, empresario-diplomático-espía, ya fue descubierto hace un año por El Mundo después de que hiciera creer, con publicación de esquela incluida, que había muerto el 2 de julio de 1998 en Tailandia, coincidiendo con una orden de búsqueda y captura internacional por blanqueo de capitales. Con la causa ya archivada, dice ahora que vive "en una situación de huida permanente".
« 1 2 »