Menú

Giovanni Sartori Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Giovanni Sartori (Florencia, 1924-Roma, 2017) fue un investigador en el campo de la ciencia política, especializado en el estudio comparativo de la política. Entre sus obras destacan Partidos y Sistemas de Partidos, La política: lógica y método en las ciencias sociales y Teoría de la Democracia. Son especialmente relevantes, por la polémica que produjeron, sus ensayos Homo videns y La sociedad multiétnica. Pluralismo, multiculturalismo y extranjeros. En 2005 Sartori fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Réquiem por dos hombres sabios

Eduardo Goligorsky

La tolerancia en la sociedad democrática y Giovanni Sartori

Pedro de Tena
En estos momentos de la historia de España, la reflexión del lamentablemente fallecido Sartori tiene gran interés y proyección de futuro.
Congreso | Archivo

En defensa de la democracia representativa

Alicia Delibes
Sartori, Aznar y Elorza en el acto | FAES

Aznar alerta: "Asistimos al mayor nivel de descalificación a la democracia liberal"

Aznar entrega el premio FAES de la Libertad a Giovanni Sartori

Libertad Digital
El expresidente se traslada a Roma para hacerle entrega del galardón por "su firme defensa de los valores de la libertad".

El PSOE "respeta" el premio a Sartori pero no olvida que tachó de "cobardía" la retirada de Irak

El secretario general del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, expresó este miércoles su admiración y respeto por el politólogo Giovanni Sartori, premiado con el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2005, y aseguró que es merecedor de este galardón aunque no está de acuerdo con algunas de sus ideas. En declaraciones a los periodistas, López Garrido fue preguntado sobre la concesión del premio a Sartori, quien hace unos meses calificó la retirada de las tropas españolas de Irak como una "cobardía e irresponsabilidad".

Giovanni Sartori, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2005

El politólogo italiano Giovanni Sartori ha sido galardonado este miércoles en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2005 por un jurado que presidió el jefe del Ejecutivo gallego, Manuel Fraga. Sartori se impuso en las últimas votaciones del jurado al filósofo alemán Rüdiger Safranski. Al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, tercero en fallarse en el XXV aniversario de los galardones, concurrieron un total de 31 candidaturas.

Giovanni Sartori dice que la inmigración islámica es una "amenaza" para occidente

El politólogo italiano Giovanni Sartori ha dicho que el incremento de la inmigración islámica "es una amenaza para las democracias occidentales", ya que los valores de esos inmigrantes son "incompatibles" con el laicismo de los países de acogida. "Lo que para nosotros es un conflicto cultural, para el Islam es un conflicto religioso. Yo no percibo a un musulmán como un infiel, pero el a mí sí", aseguró Sartori.
« 1 »