Menú

Jesús Quintero Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Canal Sur no emite una entrevista al juez Serrano en Ratones Coloraos

LIBERTAD DIGITAL
A pesar de estar anunciada y de que se emitiese un avance, el programa Ratones Coloraos de Jesús Quintero no emitió la entrevista al juez Serrano, acosado por las feministas por decir que hay denuncias falsas de violencia de género. El Ente público no ha explicado el cambio de programación.

TVE emite la rectificación de García tras el informativo aunque insiste en que recurrirá la sentencia

Televisión Española emitió este miércoles, tras la edición del Telediario 2 que presenta Lorenzo Milá, una carta escrita por José María García en cumplimiento de la sentencia dictada ayer por el Juzgado de primera instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que obligaba a la cadena pública a difundir una rectificación solicitada por el propio García después de que la cadena pública decidiera suspender el pasado mes de febrero una entrevista que le fue realizada dentro del espacio 'La Noche de Quintero'.

Condenan a TVE a emitir una nota de rectificación de José María García tras censurar su entrevista con Jesús Quintero

El juzgado de Pozuelo de Alarcón ha dado la razón a José María García y ha condenado a TVE a hacer pública en los próximos días una nota de rectificación del periodista. El 21 de febrero de este año, la cadena se negó a emitir en su totalidad una entrevista al ex periodista deportivo por la existencia de insultos y ataques a terceros. Además, censuraron el programa de Jesús Quintero con una nota explicativa al respecto. Entonces, García exigió sin éxito a la Corporación que emitiera su respuesta en aplicación de su derecho a réplica. Ahora, se condena a TVE a "la difusión de la rectificación solicitada" a la finalización del Telediario de la Primera Cadena a las 21:00 horas" y "con relevancia semejante a aquélla en que se difundió la nota que se rectifica, sin comentarios ni apostillas".

La censura y la pérdida de audiencia precipitan la salida de Jesús Quintero de TVE

El presentador y director de "La noche de Quintero" le comunicó este jueves a los directivos de la televisión pública su decisión de abandonar TVE. La polémica censura ejercida a su entrevista con José María García y la progresiva pérdida de audiencia del programa pueden haber precipitado la decisión que el popular periodista ha tomado "para descansar y recuperarse de los sofocones". Según Vertele.com, un posible cambio de horario de “La noche de Quintero” –a partir de este martes se emitiría a las 00.00 horas– habría sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del periodista. La dirección de TVE ha recibido un certificado médico y una nota de la productora "El Silencio" que describen los problemas de salud por los que Jesús Quintero "no debe continuar con el programa".

El presidente de RTVE justifica la censura a la entrevista a José María García en criterios de "libertad de empresa"

El presidente de la Corporación RTVE ha querido justificar este viernes la decisión de TVE de no emitir la entrevista a José María García en el programa de Jesús Quintero en criterios empresariales. Después de ser criticado desde distintos medios por censurar las declaraciones del ex periodista deportivo, Luis Fernández se ha acogido al "libre ejercicio de la libertad de empresa" y ha arremetido contra sus detractores diciendo que "hablar de censura es malicia o estulticia". El presidente del ente público ha seguido explicando que "lo que se dice y se publica es responsabilidad única y exclusiva del medio de comunicación". A pesar de los cada vez peores datos de audiencia, una vez más, señaló que "TVE va a ser líder".
« 1 2 »

Jesús Quintero

Jesús Rodríguez Quintero (San Juan del Puerto, Huelva, 1940), conocido en los medios como Jesús Quintero, es un periodista, director y presentador de programas de radio y televisión. Su programa más emblemático, y el que lo convirtió en un auténtico fenómeno social dentro y fuera de España, fue el El Loco de la Colina.