Menú

José Emilio Rodríguez Menéndez Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

José Emilio Rodríguez Menéndez (Madrid, 1951) es un controvertido abogado que saltó a la fama en 1997 a raíz del escándalo del vídeo protagonizado por el entonces director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez. Su salto a los platos de televisión llegó con la defensa de Antonio David Flores, exmarido de Rocío Carrasco. El célebre Dioni también lo contrató como abogado. Casado en cuatro ocasiones en 1995 fue herido por arma blanca por el hermano de su segunda esposa, y en 1999, su tercera mujer intentó acabar con su vida a través de un sicario.

Iglesias, Torres y Rodríguez Menéndez | Archivo

Extraña alianza de Iglesias, Diego Torres y Rodríguez Menéndez

Fernando Lorente
No tendrán que pagar fianza porque existe "convergencia de intereses" y, como tal, están legitimados para personarse.

El caso Rodríguez Menéndez llega al Congreso de los Diputados

Rubalcaba ha afirmado hoy que quieren la extradición de Rodríguez Menéndez para acabar así con "espectáculos repugnantes".

Detienen en Madrid a dos personas por ayudar a Menéndez a fugarse

La policía ha detenido al guardaespaldas y hombre de confianza del abogado Emilio Rodríguez Menéndez y a la funcionaria que le ayudó a conseguir el pasaporte para fugarse de España aprovechando un permiso penitenciario. Las detenciones se habrían producido en Madrid casi tres meses después de su huida.

Una funcionaria de Interior colaboró en la fuga de Rodríguez Menéndez

La burla del abogado Rodríguez Menéndez esconde un serie de elementos que Rubalcaba no terminó de aclarar en sus explicaciones en el Congreso, según revela ABC. Dos circunstancias, conocidas y aprovechadas por el abogado, le ayudaron en sus planes de huida. Por un lado, la consabida falta de diligencia de la Justicia a la hora de explicar a la Policía las condiciones de su permiso. La segunda y más novedosa, que una funcionaria de Interior, conocida de Menéndez, tuvo un papel determinante a la hora de proporcionarle los documentos necesarios para su "desaparición".

La Justicia argentina ordena el ingreso en prisión de Rodríguez Menéndez

Un juez argentino rechazó excarcelar al abogado español prófugo José Emilio Rodríguez Menéndez, detenido el jueves en Buenos Aires, y ordenó su ingreso en prisión en la capital argentina, dijeron a EFE fuentes judiciales. El juez Marcelo Martínez de Giorgi tomó esta decisión por considerar que existe peligro de fuga y ordenó su ingreso en la cárcel porteña de Devoto, que cuenta con un hospital para que reciba atención médica en caso necesario, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso sobre su extradición.

Rodríguez Menéndez huyó a Buenos Aires tras un soplo de la mafia policial paraguaya

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez y su esposa, Vanesa Palomar, hicieron apresuradamente las maletas el pasado sábado en Paraguay y pusieron rumbo a Buenos Aires para continuar escondiéndose de la Policía española. Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, esta rápida huida se produjo después de que la mafia policial paraguaya, a sueldo del prófugo español desde casi su llegada a ese país, le avisase que la policía española le pisaba los talones. Menéndez ya ha comparecido este viernes ante la Justicia argentina y ha pedido su excarcelación.

Rubalcaba comparecerá ahora para informar de la fuga de Rodríguez Menéndez

Tras esconderse tras en el CGPJ y hurtar la información que le pedía el PP sobre la fuga de Rodríguez Menéndez, el ministro del Interior anunció por fin este viernes que comparecerá en el Congreso de los Diputados para dar una explicación de lo sucecido. El abogado fue detenido este jueves en Buenos Aires.

Rodríguez Menéndez declarará este viernes ante un juez federal de Buenos Aires

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, detenido en Buenos Aires, declarará este viernes ante el juez federal argentino número 8, Marcelo Martínez de Giorgi, quien le comunicará que sobre él consta una orden de búsqueda y captura internacional dictada por un juzgado de Madrid y que iniciará el correspondiente proceso de extradición a España, una vez que las autoridades españoles soliciten su entrega a nuestro país.

El abogado Rodríguez Menéndez es detenido en Buenos Aires

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, en busca y captura por no acudir a prisión tras un permiso de cuatro días, ha sido detenido en Buenos Aires en una operación que ha contado con la colaboración de agentes de policía argentinos y españoles.

Rodríguez Menéndez se encuentra ahora en la localidad paraguaya de Ciudad del Este

El prófugo Emilio Rodríguez Menéndez está escondido en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, un sitio elegido mundialmente por todo tipo de huidos de la Justicia, puesto que está situado entre tres países y se puede esquivar fácilmente a la Interpol. Así lo asegura el diario El Mundo, que también informa que el ex abogado pudo evitar ser capturado en Asunción tras haber pagado una importante cantidad de dinero a la policía paraguaya.
« 1 2 3 4 »