Menú

José Luis Urrusolo Sistiaga Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

José Luis Urrusolo Sistiaga (San Sebastián, 1957) es un exmiembro de la banda terrorista ETA. Formó parte del sanguinario grupo Madrid y fue condenado por una decena de asesinatos, el secuestro del financiero Diego Prado y Colón de Carvajal y por su participación en el del industrial Emiliano Revilla. Tras acogerse a la Vía Nanclares, Urrusolo Sistiaga salió de prisión el 28 de febrero de 2016, habiendo cumplido 19 años de cárcel de los 900 a los que fue condenado.

Cordon Press

Pionero en la reflexión

José María Albert de Paco
Cómo un asesino múltiple con 16 cadáveres a las espaldas va cobrando estatus de tertuliano.
Imagen del coche en el que viajaba José Luis Urrusolo Sistiaga a su salida este domingo de la de la prisión alavesa de Zaballa. | EFE

El etarra Urrusolo Sistiaga sale definitivamente de prisión

Acogido a la Vía Nanclares, ha quedado en libertad tras cumplir tan sólo 19 años de cárcel de los más de 900 años a los que fue condenado.

La AVT, indignada por el permiso a Urrusolo Sistiaga

Preguntan a la Audiencia Nacional a qué se debe su "interés" por otorgar estos permisos rechazados previamente por Fiscalía y Prisiones

El etarra Urrusolo disfrutará de un permiso de tres días

La Sección Primera de lo Penal ha decidido estimar el recurso del interno contra la negativa del juez central de Vigilancia Penitenciaria.

La Audiencia condena a 118 años de cárcel al etarra Urrusolo Sistiaga

La Audiencia Nacional ha condenado al etarra Joseba Urrusolo Sistiaga a 119 años de cárcel por el asesinato en 1991 de tres policías a consecuencia de la explosión de un paquete bomba que iba destinado al Ministerio de Justicia y que finalmente estalló en una empresa de mensajería.

El etarra Urrusolo Sistiaga reconoce ante Marlaska que amenazó a funcionarios de prisiones de Córdoba

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska comunicó este viernes al histórico miembro de ETA Joseba Urrusolo Sistiaga su procesamiento por un nuevo delito de integración en organización terrorista y amenazas terroristas en relación con un incidente ocurrido en el Centro Penitenciario de Córdoba, donde el 12 de julio de 2005 discutió con funcionarios, les llamó perros y les conminó a "tener cuidado" con los miembros de la banda. El terrorista reconoció los hechos ante el juez, si bien "matizó" sus expresiones, informaron fuentes jurídicas.

Condenado a 41 años el etarra José Luis Urrusolo Sistiaga por los atentados de Palma de 1991

La Audiencia Nacional ha condenado este lunes al etarra José Luis Urrusolo Sistiaga a 41 años y seis meses de prisión por la comisión de dos atentados contra viviendas militares de Palma de Mallorca en julio de 1991 y por la preparación en las mismas fechas de un coche-bomba que no llegó a utilizar en ninguna acción. El etarra aparcó en la entrada de las casas un vehículo alquilado con carnet falso y en el que había dispuesto un artefacto explosivo confeccionado con bombonas de butano.

El etarra Urrusolo Sistiaga dio por hecho en una carta a otra terrorista que ETA perpetró el 11-M

Alejado de la dirección etarra desde 1997, cuando se mostró crítico con el asesinato de Miguel Ángel Blanco, el sanguinario Urrusolo Sistiaga asumió desde un primer momento que ETA estaba detrás del 11-M. Así se lo trasladó a su compañera de atentados, Carmen Guisasola, en una carta en la que mostraba su temor a que sus compañeros hubieran “podido hacer semejante barbaridad”.
« 1 2 »