Menú

José Manuel Durao Barroso  Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

José Manuel Durao Barroso (Lisboa, 1956) es un político portugués, que fue presidente de la Comisión Europea (2005-2014) sustituyendo a Romano Prodi. Afiliado desde 1980 al Partido Social Demócrata (PSD) desempeñó varios cargos durante los gobiernos de Aníbal Cavaco Silva. En 1999 es elegido líder del PSD y, por tanto, de la oposición. Ganó las elecciones de 2002, convirtiéndose en primer ministro de Portugal en abril de ese año. Su apoyo a EEUU en la Guerra de Irak en contra de la opinión mayoritaria de los portugueses, marcó su gobierno.

Albert Rivera debuta ante el Club Bilderberg y acompaña a Ana Botín y a Cebrián

También asistirán al evento Christine Lagarde y Durão Barroso.
Vicente Martínez Pujalte, portavoz de Economía del PP en el Congreso. | Archivo.

El PP también sale en defensa de Mafo y lanza duras críticas a Barroso

El portavoz de Economía del PP en el Congreso replica a Barroso que "si tanto sabía" qué hacer, haberlo aplicado en Portugal.

Un "lío de los gordos" en la negociación de la nueva cúpula de la UE

M. Lora (Bruselas)/ P. Montesinos
El presidente, antes de aterrizar en Bruselas, ya había hablado dos veces con Merkel, Hollande y Van Rompuy. Existen dudas sobre Juncker.

Bruselas se blinda ante la llegada de Obama

Macarena Lora | Bruselas
El despliegue, de 10 millones de euros, incluye 45 vehículos, 900 empleados y 3 aviones. La cumbre coincide con la crisis ucraniana

Rajoy podría aspirar a la presidencia de la Comisión Europea para un ministro

P. Montesinos
El PP europeo elige a su candidato en el congreso de Dublín. Si es español, sería ministro y encabezaría la lista a las elecciones.

Barroso ve "casi imposible" que Escocia pudiera ingresar en la UE

Las palabras del presidente de la Comisión Europea en la BBC suponen un nuevo varapalo para el primer ministro de Escocia, Alex Salmond.

Barroso reclama a Rajoy cambios concretos en el modelo laboral y fiscal

P. Montesinos

Rajoy asegura que ya es "imposible dialogar" con Mas

El Gobierno asegura que su postura con respecto a la amenaza de ruptura es muy clara, pero sigue evitando palabras estridentes y ni tan siquiera amenaza con utilizar los mecanismos que le otorga la Constitución contra Artur Mas.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »