Menú

Juan Diego Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Juan Diego Ruiz Moreno (Bormujos, Sevilla, 1942) es un actor español de cine, teatro y televisión. 

Anochece en la India

Anochece en la India cuenta la aventura de Ricardo y Dana. Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta, pues ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas, aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Al viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Se trata de dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla. Anochece en la India es una road movie luminosa y vital que usa el viaje como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido; una historia en la que, tan importante como llegar, es el propio viaje.

Películas intensas que no llegan ni a conmover

Sergio Pérez
Anoche en la India y Todos están muertos son películas fallidas en sus propósitos. Buen sabor de boca deja las primeras imágenes de La isla mínima.

Insensibles

Historia de un brillante neurocirujano necesitado de un trasplante de médula que, para sobrevivir, se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio, en su búsqueda descubrirá que, en los Pirineos durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños sufría un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.

Todo es silencio

Un grupo de jóvenes amigos descubre el secreto de Noitía, el contrabando, y Admira al gran capo, Mariscal. La ley es no ver ni oír. la boca es para callar. El viejo poder se extiende con el marcotráfico y lo envevena todo. El destino delos jóvenes se enfreta con violencia. Queda el refugio de los recuerdos y el amor oculto para resistir. Pero...

30 años de oscuridad

Tras el final de la Guerra Civil, Manuel Cortés, antiguo alcalde de la localidad malagueña de Mijas, no tuvo ocasión de escapar de España. Tras un largo y peligroso camino de regreso a casa, consiguió llegar de noche a su hogar sin ser descubierto. Su mujer, Juliana, le advirtió de los numerosos fusilamientos que se estaban llevando a cabo en el pueblo. Ambos decidieron abrir un pequeño hueco en la pared donde Manuel podría esconderse. Manuel Cortés nunca pudo imaginar que aquel pequeño espacio tras la pared se convertiría en su cárcel particular durante 30 años. Esta es la historia de los llamados “topos de la posguerra”, que tuvieron que sacrificar una vida entera para huir de la represión.

Lope

España, siglo XVI. Madrid está viviendo un crecimiento frenético para convertirse definitivamente en la capital de la nación. El joven Lope de Vega (Alberto Ammann) llega a la ciudad procedente de la guerra, desorientado y seducido por dos mujeres: una empresaria liberal de éxito y una noble soñadora. La justicia y los bandidos le perseguirán y le harán huir hasta Lisboa, donde se ponen los cimientos de un inmenso ejército naval que hará historia. Mientras tanto, Lope de Vega se prepara para dominar la Edad de Oro del teatro español.

Rosa y Negro

En 1577, Pic Saint Loup, gran modisto venido a menos, recibe una misión diplomática del rey Enrique III: confeccionarle un traje de ceremonia de inigualable belleza para la boda concertada de uno de sus sobrinos con la hija de un Grande de España. Así es como Saint Loup (un tanto afeminado) se pone en camino, rumbo a esa España católica integrista que persigue sin tregua a protestantes, moros, judíos y homosexuales. Pero lo que ignora es que le acompaña un protestante, su fiel secretario, dispuesto a llevar escondida entre sus ropajes una bomba con la que vengar a sus correligionarios de la matanza de San Bartolomé. Y con ellos, su "negro" que tendrá que disfrazar de rubio, su perfumista, su "nariz", un judío marrano y su peluquero, una loca perdida. Todas esas personas no gratas llegan a casa del padre de la novia, un loco malvado que resulta ser nada menos que el Gran Inquisidor de Sevilla... Pic Saint Loup, que ha dedicado toda su vida a volver de color de rosa las vidas que no lo eran, se ve arrojado en el más negro abismo de los enajenados del Dios de la Inquisición. Es lo que se suele llamar meterse en la boca del lobo....

Los de la ceja urgen reunirse con Zapatero, Aguirre y Gallardón para reclamar "respeto" y "dignidad"

La película kurda "Half Moon" y la francesa "Mi hijo" ganan ex aequo la Concha de Oro del Festival de San Sebastián

Las películas Half Moon del cineasta kurdo iraní Bahman Ghobadi, y Mon fils a moi del francés Martial Fougeron, han logrado ex aequo la Concha de Oro del 54 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, mientras que Juan Diego, ganó la de Plata al mejor actor por Vete de mí. La actriz francesa Nathalie Baye ha sido galardonado como mejor actriz por su papel de madre absorbente y castradora de "Mi hijo". El cineasta norteamericano independiente Tom DiCillo"consiguió con "Delirious" el premio a la Mejor Dirección y el de Guión, firmado por él.
« 1 »