Personajes
Noticias y opinión en la red

Kate del Castillo - Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

> > Kate del Castillo

« 1 »

Kate del Castillo

Kate del Castillo-Negrete Trillo (México D.F., 1972) es una actriz mexicana de cine y televisión. Uno de sus papeles más destacados es su interpretación en la telenovela estadounidense La reina del Sur (2011), basada en una novela de Arturo Pérez-Reverte.

Colosio, el asesinato

El 23 de marzo de 1994, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, fue víctima de un atentado que acabó con su vida durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana. El asesinato de Colosio fue un hecho que sacudió al país y que marcó a varias generaciones de mexicanos. Dieciocho años después, sigue teniendo relevancia. A pesar de que la investigación de la Fiscalía Especial señaló a un solo culpable, Mario Aburto Martínez, la opinión pública nunca se convenció de que éste actuó solo y todo apuntó a una conspiración. Tampoco estuvieron nunca claros los móviles que llevaron a Aburto a cometer el asesinato. Estos hechos reales son el punto de partida de nuestra historia de ficción. Una historia en la que Andrés Vázquez, un experto en inteligencia, lleva a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial. Pero al mismo tiempo, otro experto agente, El Seco, recibe la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las evidencias del asesinato. Andrés, se acercará a la verdad de todo el entramado, pero inevitablemente pondrá en peligro su vida y la de sus seres queridos. Colosio, el asesinato, es una película que busca entretener al público, pero que también invita a reflexionar y a no olvidar.

Julia

Julia tiene 40 años y es alcohólica, manipuladora, mentirosa e insegura a pesar de su flamante apariencia. Entre tragos de vodka y citas nocturnas, Julia sobrevive a base de pequeños trabajos, pero cada vez está más sola y las únicas atenciones que recibe provienen de su amigo Mitch, que trata de ayudarla aunque ella lo evite. Mientras, el alcohol va reforzando su idea de que la vida le ha repartido malas cartas y que ella no tiene la culpa del desastre en que ésta se ha convertido. Previendo una perdición inminente y tras un encuentro casual con Elena, una mujer mejicana, Julia se convence, movida por el pánico y su delicada situación económica, para cometer un acto violento. La historia conducirá a Julia en un vuelo hacia el desastre, aunque de alguna manera eligiendo la vida sobre la muerte.