Menú

Kurt Cobain Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Kurt Cobain (Aberdeen, Washington, 1967-Seattle, Washington, 1994) fue un músico estadounidense, cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó con la depresión, la enfermedad y la adicción a la heroína. El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa. Tenía sólo 27 años y su prematura muerte lo convirtió en una leyenda. 

Concierto Kurt Cobain | Archivo

El medio siglo de Kurt Cobain

Felipe Couselo
El músico habría cumplido hoy 50 años.
Poster en memoria del decimo aniversario del suicidio de Kurt Cobain

El retrato artístico de Kurt Cobain

Felipe Couselo
La cadena HBO emitirá Montage of Heck, el documental sobre el líder de Nirvana, semanas después de su estreno en cines.

19 años sin Kurt Cobain

El 8 de abril de 1994, un empleado de Veca Electric, Gary Smith, encontró el cuerpo sin vida de Kurt Cobain cuando iba a instalar un sistema eléctrico de seguridad en la casa del vocalista de Nirvana. Según la versión oficial, Cobain murió tres días antes al pegarse un tiro con una escopeta en la cabeza. En Chic lo recordaremos escuchando el "Come as you are", del mítico Nevermind, interpretado en el MTV Unplugged in New York, un concierto acústico que la banda celebró el 18 de noviembre en 1993 y en el que interpretaron temas de The Meat Puppets o de David Bowie, como "The man who sold the world".

Courtney Love rechaza a Robert Pattinson para la película sobre Nirvana

Scarlett Johansson y Robert Pattinson podrían ser Courtney Love y Kurt Cobain

Los saludos de Luis, jueves. Un día de prórrogas

Luis Herrero saluda a los oyentes y adelante el contenido del programa. Además, Leticia Vaquero nos presenta una canción de Kurt Cobain (aniversario de su muerte).

Courtney Love: "Me casé con un tío, se suicidó, heredé todo"

La polémica Courtney Love, viuda del líder de Nirvana, Kurt Cobain, ha hablado con sorprendente frialdad de la muerte de su esposo. "Me casé con un tío, se suicidó, heredé todo", resumió en una entrevista.

El Kurt Cobain del videojuego "Guitar Hero" levanta polémica

Roban las cenizas de Kurt Cobain de la mansión de su viuda

Los ladrones se han hecho con las cenizas de uno de los cantantes más míticos del último siglo, el líder de Nirvana, Kurt Cobain. Los restos del cantante, que se suicidó en 1994, han sido robados de la mansión de Los Ángeles en la que vive su viuda, Courtney Love. Ésta se encuentra destrozada y ha manifestado que "ahora tengo tendencias suicidas. Si no me las devuelven no sé que haré". La cantante tenía guardadas las cenizas en una mochila rosa con forma de oso de peluche dentro de un armario. Además, cree que ha sido un amigo el responsable del hurto.
« 1 »