Menú

Miguel Delibes Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Miguel Delibes Setién (Valladolid, 17 de octubre de 1920-Valladolid, 12 de marzo de 2010) fue un novelista español y miembro de la RAE, ocupando la silla "e". Licenciado en Comercio, gran conocedor de la fauna y la flora de Castilla y apasionado de la caza y del mundo rural, comenzó su carrera como columnista y periodista en El Norte de Castilla, que llegó a dirigir. Es una de las primeras figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil. La muerte de su mujer en 1974 lo marcó profundamente y en 1998 padeció un cáncer de colon, del que nunca llegó a recuperarse completamente.

El velatorio en el que Delibes dibujó a España

Laura Galdeano
La BNE conmemora los 50 años de Cinco horas con Mario en una exposición con manuscritos, fotografías, carteles y recortes de prensa.

Amparo Medina-Bocos habla de 'Cinco horas con Mario'

Amparo Medina-Bocos, comisaria, habla de la exposición "Cinco horas con Mario: 50 años de historia" que se puede ver en la Biblioteca Nacional.

'Cinco horas con Mario: 50 años de historia', de Miguel Delibes

David Alonso Rincón
La Biblioteca Nacional de España, junto a la Fundación Miguel Delibes, presenta la exposición Cinco horas con Mario: cincuenta años de historia, con motivo de la de celebración del cincuenta aniversario de una de las más representativas novelas del escritor vallisoletano. La muestra se podrá ver del 7 de febrero al 2 de mayo.

La Casa Real intenta rectificar su feo a Delibes

La Casa Real promueve ahora un homenaje a Miguel Delibes para enmendar el error de que ninguno de sus miembros acudiera a los actos de despedida tras la muerte del escritor.

Miguel Delibes ya está entre los hombres ilustres

REACCIONES: Las lágrimas de Soraya y el telegrama de Zapatero

Diversas personalidades del mundo de la cultura y la política españolas lamentan la pérdida del escritor Miguel Delibes, fallecido a los 89 años.

Sinde: "Para Zapatero Delibes era un autor de cabecera"

La ministra de Cultura González Sinde ha asegurado que Zapatero ha lamentado el fallecimiento de Delibes, "era uno de sus autores de cabecera". "Todos hemos leído a Delibes antes de ser ministros".

Los políticos ensalzan a un novelista que huyó de los homenajes

Independiente y de "humanidad profunda", en palabras de Amorós, ha habido quien ha intentado llevarle a su terreno, como la ministra Sinde.

Las Vidas Rotas por ETA, en Los Libros

Novela policíaca a cargo de Andrés Amorós, el recuerdo de las víctimas del terrorismo con Cristina Losada o la medicina que vendrá en el futuro con Jorge Alcalde son sólo algunas de las recomendaciones de esta semana.
« 1 2 »