Personajes
Noticias y opinión en la red

Nacho Vigalondo - Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

> > Nacho Vigalondo

El PP denuncia que el viaje de la consejera vasca a la Gala de los Oscar costó 54.000 euros

El PP ha denunciado que el viaje de la delegación del Gobierno vasco a la gala de los Oscar ha costado tres veces más que el presupuesto del cortometraje que fue a apoyar. Los populares consideran desorbitado que el viaje haya costado 54.000 euros y que la cinta del director Nacho Vigalondo, "7.35 de la mañana", fuera subvencionada con 18.000. La consejera de Cultura vasca, Miren Azkarate, ha respondido diciendo que a Hollywood no viajaron veinte personas sino tres.
« 1 »

Nacho Vigalondo

Ignacio Vigalondo Palacios (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1977), conocido como Nacho Vigalondo, es un director de cine, guionista y actor español. En 2004 fue nominado al Premio Oscar como Mejor Cortometraje por 7:35 de la mañana. En 2008 fue nominado al Premio Goya al Mejor Director Novel por Los cronocrímenes. Cuando colaboraba con un blog para El País y como protagonista de un anuncio de publicidad para el periódico se vio envuelto en una fuerte polémica por publicar en Twitter bromas sobre el Holocausto.

"Un thriller apabullante y bien hecho"

Andrés Arconada
El crítico de cine y director de 'Es Cine' analiza y valor la película Open windows, "thriller apabullante" dirigido por Nacho Vilgalondo. "A los que os gusta el cine angustioso y bien hecho, esta es vuestra película".

Open Windows

Nick es un chico con suerte. Esta noche va a conocer a Jill Goddard, la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella, en un concurso por la web. Sin embargo, recibe una llamada de un tipo, Chord, que le informa de que la cena ha sido cancelada y le confiesa que es culpa de la caprichosa actriz. Chord, en compensación, y demostrando unas increíbles habilidades como hacker, le ofrece a Nick el acceso para poder espiar a Jill durante el resto de la noche, desde su propio portátil, de formas que ningún otro fan podría soñar jamás. Pero una terrible verdad comienza a revelarse. Todo parece ser un montaje ideado por Chord, en el que Nick es la pieza de un plan mucho mayor.

Extraterrestre

Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situaciónno fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.