Menú

Nuri al-Maliki

Al-Maliki dice que Irak no necesita a las tropas británicas para mantener la seguridad

El primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, ha declarado al periódico inglés The Times que las tropas británicas que operan en territorio iraquí deben marcharse de su país porque ya no se les necesita para mantener la seguridad en las provincias del sur. En su opinión, la relación entre Londres y Bagdad debería concentrarse en mejorar los vínculos en materia científica, empresarial y educativa. "Les agradecemos su labor, pero creo que su permanencia no es necesaria para mantener la seguridad y el control", añadió. El primer ministro británico, Gordon Brown, ya ha admitido su intención de disminuir el año próximo los actuales 4.100 efectivos desplegados actualmente.

Al-Maliki opina que la inseguridad en Irak "se ha dramatizado en exceso en el extranjero"

En un acto organizado por la embajada de Irak en Alemania, el primer ministro Nuri al-Maliki, aseguró que la situación en Irak "se ha dramatizado en exceso en el extranjero". Invitó a las empresas germanas a enviar representantes a su país para que comprueben en el terreno "cómo ha mejorado la situación" en los últimos años. Al-Maliki explicó que tras reunirse con la canciller Angela Merkel, ha cerrado "algunos acuerdos" con empresarios interesados en invertir en su país.

Al-Maliki advierte que no permitirá que Irán sea atacado desde territorio iraquí

El primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, ha pedido a la ONU que levante las sanciones económicas impuestas a la derrocada dictadura de Sadam Husein. La medida, dijo durante una reunión en Teherán con representantes de la colonia iraquí en Irán, facilitaría la reconstrucción de su país. Durante una visita de tres días a Teherán, Al -Maliki destacó que su país no será utilizado para atacar a Irán.

La violencia en Irak cae a su nivel más bajo en los últimos cuatro años

La "Operación Libertad Iraquí", como designó EEUU a la misión para derrocar la dictadura de Sadam Husein e instaurar la paz en el país podría estar llegando a su fin; gracias, en parte, a los avances en el proceso de reconciliación nacional. Las últimas cifras dadas a conocer por el Ejército estadounidense revelan que la violencia en Irak ha caído a su nivel más bajo en los últimos cuatro años, aunque las autoridades iraquíes insisten en que los avances logrados son aún frágiles y reversibles.

Rice visita Bagdad por sorpresa para reforzar el gobierno iraquí

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, llegó este domingo en una visita sorpresa a Bagdad, donde se reunió de inmediato con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki. La reunión, de la que no han trascendido detalles, tiene como objetivo reforzar al Gobierno iraquí tras las amenazas de "guerra abierta" realizadas por Al-Sadr. Rice ha anunciado también que presionará a los países árabes para que ayuden a proteger a Irak de las "malignas acciones" de Irán.

Al-Maliki anuncia que la violencia en Irak ha disminuido en un 77 por ciento

La "Operación Libertad Iraquí", como designó EEUU a la misión para derrocar la dictadura de Sadam Husein e instaurar la paz en el país podría estar llegando a su fin. El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, ha anunciado que la violencia terrorista ha disminuido en un 77 por ciento. Al-Maliki ha asegurado que el país ya ha superado la amenaza de caer en una guerra civil. Un dato: 7.000 familias desplazadas por la violencia han regresado a sus hogares.
« 1 2 3 4 »