Menú

Paquito Fernández Ochoa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Multitudinario adiós a Paquito Fernández Ochoa en Cercedilla

Los restos mortales de Francisco Fernández Ochoa, único campeón olímpico invernal español y que fallecía este lunes los 56 años, descansan desde ahora en el Cementerio Católico Municipal de Cercedilla, donde ha sido enterrado. "Paquito", oro en eslalon en los Juegos Olímpicos de Sapporo'72 (Japón), recibía cristiana sepultura en el cementerio de su localidad natal, después de que en su memoria se oficiase un funeral en la Parroquia de San Sebastián del mismo pueblo de la sierra madrileña.

Cercedilla nombra hijo predilecto a título póstumo a Paquito Fernández Ochoa y decreta dos días de luto oficial

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cercedilla ha decidido aprobar el nombramiento de Francisco Fernández Ochoa como hijo predilecto a título póstumo de la localidad madrileña. Además, ha decretado dos días de luto oficial que terminarán el próximo jueves a las 9:00. El féretro con los restos mortales de 'Paquito', que fallecía este lunes víctima de un cáncer linfático, llegaba a las doce del mediodía a la parroquia de San Sebastián de Cercedilla, donde se ofició el funeral, cubierto con las banderas olímpica y española procedente del domicilio familiar. Poco después era enterrado en el Cementerio Católico Municipal.

Personalidades y deportistas se vuelcan en el adiós de Paquito Fernández Ochoa en Cercedilla

Tras conocerse la lamentable noticia de la muerte este lunes de Francisco Fernández Ochoa, –fallecido a la edad de 56 años aquejado de un cáncer linfático–, numerosos amigos, personalidades y ex deportistas pasaron durante el día por su capilla ardiente que se instaló en su casa particular de Cercedilla. La visita más destacada fue la del príncipe Don Felipe que quiso mostrar sus condolencias a los familiares en nombre de la Casa Real. El funeral del ex esquiador se celebra este mediodía en la iglesia parroquial de San Sebastián de la localidad madrileña y a continuación, Paquito será enterrado en el cementerio municipal.

REACCIONES: El mundo del deporte se une en torno a la familia de "Paquito"

El mundo del deporte se ha levantado este lunes con una mala noticia, el fallecimiento del esquiador madrileño Paco Fernández Ochoa, "Paquito". Todos sabían de la enfermedad del campeón olímpico de eslalon especial en Sapporo'72, padecía desde hace meses un cáncer linfático. No obstante, tras sus palabras se desprende el gran hueco que deja su persona. Recogimiento, alegría, rabia, dolor e impotencia son ahora las sensaciones que "corroen" a los amigos del esquiador.

Muere a los 56 años "Paquito" Fernández Ochoa, único campeón español en unos Juegos de Invierno

El mundo del deporte llora la muerte a los 56 años de Francisco Fernández Ochoa, único campeón olímpico español en unos Juegos de Invierno al colgarse la medalla de oro en el eslalon especial de Sapporo'72. "Paquito" padecía desde hace meses un cáncer linfático. Hace apenas unos días, inauguró en presencia de las Infantas Elena y Cristina una estatua que inmortaliza su figura durante un homenaje que le ofreció la localidad de Cercedilla. Su capilla ardiente ha quedado instalada en su domicilio de la estación madrileña. De ahí partirá este martes la comitiva fúnebre para acompañarle hasta el cementerio de Cercedilla, a partir de las 12.00 horas, y tras celebrarse una misa funeral.

Paquito Fernández Ochoa mejora después de haber sido operado

Francisco Fernández-Ochoa, el mejor esquiador español de todos los tiempos, se recupera de forma favorable de la operación a la que fue sometido el pasado 3 de enero, según ha confirmado un portavoz de la familia del campeón olímpico, que pidió "respeto" a su "intimidad" en nombre de ésta.
« 1 »

Paquito Fernández Ochoa

Paquito Fernández Ochoa (Madrid, 25 de febrero de 1950-Cercedilla, 6 de noviembre de 2006) fue un esquiador alpino español. Hasta la fecha es el único español que ha logrado una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno, concretamente en los de Sapporo 1972, donde obtuvo el oro en el eslalon especial. Era hermano de la también esquiadora Blanca Fernández Ochoa.