Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Paquito Fernández Ochoa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Paquito Fernández Ochoa (Madrid, 25 de febrero de 1950-Cercedilla, 6 de noviembre de 2006) fue un esquiador alpino español. Hasta la fecha es el único español que ha logrado una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno, concretamente en los de Sapporo 1972, donde obtuvo el oro en el eslalon especial. Era hermano de la también esquiadora Blanca Fernández Ochoa.

El Primer Palo (06/11/17): Regreso al pasado - Paquito Fernández Ochoa

Laura Galdeano recuerda el fallecimiento del esquiador español. 
Francisco Fernández Ochoa, historia del deporte español. | Archivo

Diez años sin Paquito Fernández Ochoa

El esquiador madrileño fue oro en 1972 convirtiéndose en el primer español en alcanzar la cima del esquí mundial. 

REACCIONES: El mundo del deporte se une en torno a la familia de "Paquito"

El mundo del deporte se ha levantado este lunes con una mala noticia, el fallecimiento del esquiador madrileño Paco Fernández Ochoa, "Paquito". Todos sabían de la enfermedad del campeón olímpico de eslalon especial en Sapporo'72, padecía desde hace meses un cáncer linfático. No obstante, tras sus palabras se desprende el gran hueco que deja su persona. Recogimiento, alegría, rabia, dolor e impotencia son ahora las sensaciones que "corroen" a los amigos del esquiador.

Muere a los 56 años "Paquito" Fernández Ochoa, único campeón español en unos Juegos de Invierno

El mundo del deporte llora la muerte a los 56 años de Francisco Fernández Ochoa, único campeón olímpico español en unos Juegos de Invierno al colgarse la medalla de oro en el eslalon especial de Sapporo'72. "Paquito" padecía desde hace meses un cáncer linfático. Hace apenas unos días, inauguró en presencia de las Infantas Elena y Cristina una estatua que inmortaliza su figura durante un homenaje que le ofreció la localidad de Cercedilla. Su capilla ardiente ha quedado instalada en su domicilio de la estación madrileña. De ahí partirá este martes la comitiva fúnebre para acompañarle hasta el cementerio de Cercedilla, a partir de las 12.00 horas, y tras celebrarse una misa funeral.

Paquito Fernández Ochoa mejora después de haber sido operado

Francisco Fernández-Ochoa, el mejor esquiador español de todos los tiempos, se recupera de forma favorable de la operación a la que fue sometido el pasado 3 de enero, según ha confirmado un portavoz de la familia del campeón olímpico, que pidió "respeto" a su "intimidad" en nombre de ésta.
« 1 »