Menú

Paul Newman Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Nombres propios, martes

Luis Herrero y Nuria Richart nos acercan a la figura de Paul Newman (26 de enero 1925 – 26 de septiembre de 2008), actor, director y productor estadounidense, ganador de dos premios Óscar y un premio Globo de Oro.

Paul Newman ante su último destino, por SANTIAGO NAVAJAS

En la galaxia de estrellas americanas seguramente nadie tan generoso con el talento ajeno como Paul Newman.  Poseedor de un físico magnético y una técnica interpretativa de impacto, sin embargo no era un chupón del plano y es habitual recordarlo bailando armónicamente con monstruos interpretativos, de Elizabeth Taylor en La gata sobre el tejado de cinc a Tom Hanks en Camino a Perdición, pasando por Robert Redford en Dos hombres y un destino o Steve McQueen en El coloso en
llamas
.

Robert Redford: "He perdido a un verdadero amigo"

La muerte de Paul Newman ha desatado las reacciones en todo Hollywood e incluso en las esferas políticas francesas. Sarkozy lo ha calificado como "amigo de Francia". Robert Redford, que filmó junto a él algunos de los títulos más paradigmáticos de las filmografías de ambos, afirma que ha "perdido a un verdadero amigo". Mientras, estrellas como Julia Roberts, Meryl Streep, George Clooney o Daniel Graig coinciden en afirmar que con su marcha se produce "el fin de una era".

BIOGRAFÍA: La leyenda de un indomable

Le llamaban el hombre más sexy del mundo y la estatua griega viviente de Hollywood. Paul Newman se enfrentó con la muerte según sus propias reglas. El actor padecía de cáncer de pulmón y dejó atrás la clínica donde estaba internado para pasar los últimos momentos en su casa, rodeado de su familia. Su vida, alejada de los escándalos, siempre ha estado marcada por el compromiso social.

Sus mejores momentos en sus mejores películas

En muy pocas ocasiones una presencia física tan atractiva y magnética se ha unido a una capacidad como un intérprete como la que tenía Paul Newman. Además, gracias su sabiduría a la hora de escoger sus papeles y las películas en las que decídía intervenir logró forjarse una de las mejores y más interesantes carreras del cine americano y mundial. A continuación, disfruten de alguno de sus mejores momentos como actor en algunas de sus más inolvidables películas.

Muere Paul Newman, uno de los mejores actores de la historia de Hollywood

El actor, director y productor Paul Newman ha muerto este sábado víctima de un cáncer de pulmón, según han anunciado los portavoces de su fundación. Newman, que tenía 83 años, es una de las últimas grandes estrellas de una época dorada de Hollywood y será recordado por sus papeles en clásicos como El golpe, El buscavidas o La gata sobre el tejado de zinc, además de por sus propias películas como Raquel, Raquel o El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas.

El actor Paul Newman anuncia su retirada del cine porque ya no puede trabajar "al mismo nivel que quisiera"

El actor estadounidense Paul Newman ha anunciado este sábado que se retira del cine después de 50 años porque ya no puede trabajar "al mismo nivel que quisiera". De 82 años, dijo a la cadena estadounidense ABC que a su edad ya se "empieza a perder memoria, tu confianza y tu inventiva. Por lo que es un capítulo prácticamente cerrado" de su vida. La última película en la que apareció Newman fue en "Camino a la perdición", en 2002, junto a Tom Hanks, dirigida por Sam Mendes. En 2006 le puso voz a uno de los coches protagonistas de la película de dibujos animados "Cars", Doc Hudson, de los estudios Pixar.

Paul Newman anuncia su retirada del cine y de las carreras

Los ojos azules más penetrantes del celuloide anuncian su retirada de las pantallas. Paul Newman, el legendario actor, ha confirmado este domingo que abandonará las dos actividades que considera sus dos grandes pasiones: el cine y las carreras de automóviles. "Creo que las dos están disminuyendo", declaró Newman a Associated Press en una entrevista. No obstante, el astro de El audaz y La leyenda del indomable explica que planea una película más, "para darse buena suerte".
« 1 2 »

Paul Newman

Paul Newman (Shaker Heights, EEUU, 1925-Westport, EEUU, 2008) fue un actor, director y productor estadounidense, y uno de los grandes mitos masculinos de la historia del cine. Ganó dos Premios Oscar y un Globo de Oro de la Asociacion de la Prensa Extranjera de Hollywood, entre otros muchos galardones. Además, y siendo ya un actor famoso, destacó como piloto automovilístico, disciplina en la que obtuvo varios éxitos significativos.