Menú

La SGAE exige 750 euros mensuales a un "site" que ofrecía música con permiso de los intérpretes

La revista de música independiente Muzikalia.com ha clausurado sus secciones "Mp3" y "Radio MZK" ante la pretensión de la SGAE de cobrar 350 euros mensuales por el mantenimiento de cada sección. El site contaba con el permiso de las discográficas y los intérpretes de los temas para ofrecerlos de forma promocional.

Libertad Digital Según informa el director de la revista, Sergio Picón González: "Las secciones de Mp3 y Radio de Muzikalia.com estaban pensadas para promocionar a los grupos y artistas que nos gustaban". Los usuarios podían descargar de forma gratuita un tema de cada grupo para evaluarlo, para lo que el site "tiene permiso escrito por parte de todas las discográficas y de buena parte de los autores para publicar sus obras en nuestra web".

A pesar de estas autorizaciones, la Sociedad General de Autores y Editores ha comunicado este lunes a los responsables de la revista on line que debían pagar una licencia mínima para poder realizar dicha actividad. Tras ponerse en contacto con la SGAE, esta sociedad les ha exigido el pago de 375 euros mensuales para poder mantener cada una de las dos secciones. Picón señala que " Muzikalia es una web que no gana una peseta desde su creación (octubre 2000), y lo dirigimos gente que ni tiene posibilidad ni está dispuesta a pagar 62.400 pesetas mensuales (sólo por la sección de Mp3)".

Picón señala que su revista ha colaborado con todas la discográficas españolas pequeñas para que sus grupos llegaran al público pero que lo realizado "no nos sirve de nada". El director de la publicación añade: "La SGAE ni siquiera nos ha escuchado. Para ellos, no somos más que unos delincuentes". El responsable de Muzikalia.com se lamenta de que "los propios autores no tengan el derecho de poder elegir qué hacer con sus propias obras".

Temas

0
comentarios