Menú

"Frases para la agitación" de las juventudes de un partido que denuncia amenazas de muerte

En noviembre de 2004, el PP denunció a las Juventudes de ERC (JERC) por un presunto delito de ultraje a España. Como informó entonces Libertad Digital se trataba de una exhibición de simbología entiespañola en sus páginas web, muy parecida a la utilizada por el entorno de Batasuna. Ahora, mientras el líder de Esquerra Carod Rovira denuncia en el Juzgado amenazas de muerte por una pancarta que se vio en la manifestación de Salamanca, las Juventudes de su partido dan un paso más y apuestan por lo que denominan “Frases para la agitación”. No son sino claras amenazas de muerte contra los españoles.

(Libertad Digital) Aunque Esquerra Republicana de Cataluña trata de proyectar una posición seria como partido de Gobierno de la Generalidad y uno de los principales apoyos del Ejecutivo central, sus bases no han perdido el componente de agitación.
 
La apología de los símbolos independentistas, compartida con ERC, ha dejado paso a la amenaza directa. En una visita a cualquier web de las Juventudes –siempre alojadas en la página principal del partido de Carod– siempre se encuentran mensajes de este tipo. Como mero ejemplo, en el barrio barcelonés de Noubarris las JERC proponen frases para la agitación. Entre muchas otras pueden leerse las siguientes ofertas:

- Matar fachas no es delito es un deporte catalán
 
- Con la sangre de los españoles haremos tinta roja y con ella escribiremos bien grande INDEPENDENCIA.
 
- Pujol, fascista, también estás en la lista
 
- Nuestra tierra no nos la quitarán porque, compañeros, si tenemos que matar por la tierra lo haremos hasta el día de nuestra muerte, volveremos a luchar y volveremos a vencer.
 
- Si alguna vez te llaman español échate a reír. Grita bien fuerte Viva Terra Lliure (organización terrorista).
 
- Organízate y lucha
 
- Fuera el Ejército español
 
- Pueblo armado, pueblo respetado

A través de la “música” también proponen todo tipo de actividades, según ellos, "deportivas". Una vez más, la similitud con la rama juvenil de ETA es patente. En las JERC de El Prat pueden encontrarse “canciones” con estribillos como este:
 
“Apunta, dispara, practica el tiro al fascista hasta que no quede ninguno”.
 
Cabe recordar que para los autores de estas letras el fascista es, entre otros, el “uniformado”, es decir la Policía.
 
En Olot, que también ofrece “música” con exaltación de la violencia, aportan simbología independentista en la vertiente antiespañola .

Temas

0
comentarios