Menú

El PP pide la dimisión de Carmen Calvo por las "sandeces que profiere" en una entrevista "aunque sea informal y veraniega"

La senadora del PP por Murcia y portavoz de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer por el PP en el Senado, Belén Fernández-Delgado, pidió este miércoles la dimisión "inmediata" de la ministra de Cultura por las "sandeces que profiere" en una entrevista "aunque sea informal, veraniega y divertida". En dicha entrevista, Carmen Calvo reivindicaba una "unidad móvil de peluquería" para las mujeres que se dedican a la política.

L D (Europa Press) Para Fernández-Delgado, "es una vergüenza, e inadmisible para cualquier mujer, que una ministra del Gobierno de España, bajo el pretexto de una entrevista informal, veraniega y divertida, se atreva a decir las sandeces que profiere".
  
La dirigente popular consideró que las respuestas de Calvo "ante todo, desprestigian a la clase política femenina, pidiendo una unidad móvil de peluquería para mujeres que estamos en política, afirmación que por sí sola, y ante las graves carencias de unidades móviles sanitarias, sociales y de toda índole que tiene España, debería bastar para su dimisión".
  
Asimismo, la senadora del PP criticó que "una mujer que pertenece a un partido que dice creer en la igualdad de oportunidades y en la paridad, diga que un compañero de Gobierno le daría una bronca por escuchar un medio de comunicación no afín a su partido, y que lo invitaría a cenar para que no se enfadara".
  
"¿Dónde está la libertad de expresión y prensa que promulga la Constitución?", se preguntó Fernández-Delgado, quien añadió: "así nos va, y ahora entendemos muchas cosas". La senadora, quien aseguró que Calvo "es llamada ministra de Incultura en los ámbitos parlamentarios, apuntó que "ya nos tiene acostumbrados a sus salidas de tono y a sus falsas defensas feministas en las que más tarde incurre en gravísimas contradicciones".
  
"Además de no saber nada de los derechos de las mujeres, y menos de las que nos dedicamos a la política, las cuales tenemos graves problemas por solucionar que no son la peluquería, sino la conciliación, la maternidad o la sustitución, entre otros, parece que no se ha enterado de que España es patrimonio de los españoles, ni de derechas ni de izquierdas, sino de todos", aseveró Fernández-Delgado, quien concluyó afirmando que "el problema del Gobierno de Zapatero es que, como usted, no se entera".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios