Menú
POLÉMICA ENTRE LOS FUTUROS SOCIOS

"El País" explica cómo ver el Mundial sin tener que pagar a Vía Digital

La polémica surge tras la publicación en "El País" de una especie de manual para ver todos los partidos del Mundial de fútbol sin tener que hacerse cliente de Vía Digital. En la plataforma de televisión de Telefónica no ha sentado nada bien que el medio insignia de su futuro socio en la nueva Sogecable dé clases de "pirateo" que perjudican a Vía Digital.

(Libertad Digital) En Vía Digital no ha sentado nada bien la noticia publicada por el diario "El País" este martes, donde se informaba con gran detalle sobre todas las opciones que tiene el espectador español para ver de forma gratuita el Mundial de fútbol de Corea y Japón. La noticia, titulada “Los horarios y las transmisiones de pago reducen la audiencia” , hace un detallado repaso sobre las opciones para evitar el pago de los 60 euros a Vía Digital para ver el mundial, ya sea desde la legalidad o desde el más burdo de los pirateos.

En la noticia, publicada por un medio de Prisa, grupo que precisamente aspira a integrar su plataforma de televisión Sogecable con Vía Digital, se advierte de que la tarea será “ardua, pero no infructuosa”. Así, dan una primera opción: la legal, para la que es necesario estar conectado al satélite Astra (1.770.000 de hogares en España). A través de los canales alemanes ARD y ZDF se puede disfrutar de los partidos del Mundial sin tener que hacer desembolso alguno.

La información ofrece una segunda posibilidad: “El último recurso, pero sólo al alcance de aquellos abonados a Canal Satélite Digital que posean antena parabólica individual, es el pirateo”. Es aquí cuando comienza el manual más propio de www.portalpirata.com que del baluarte periodístico de Jesús Polanco. El periodista autor del reportaje vuelve a advertir sobre lo complicado e ilegal del proceso: “el método está prohibido y es engorroso, pero funciona”. Para conseguir el objetivo de ver el mundial gratis siendo cliente de Canal Satélite Digital (la plataforma de Prisa) hay que descargar “de Internet los códigos de la plataforma digital holandesa y de volcarlos en la tarjeta española", según el reportaje.

El periodista, consciente de que esta última receta es más complicada, pide al lector que no desespere: “Con paciencia, se reinicia el descodificador, se mueve la antena, se captan los programas holandeses y se añaden al descodificador. Luego se busca el canal Ned2 y ya sólo falta verlo”. La noticia publicada por "El País" sorprende aún más cuando se recuerda que Canal Plus Francia (socio de Prisa) denunció recientemente a la empresa NDS Group (Grupo Murdoch) por haber potenciado el "pirateo" de sus terminales al enviar sus códigos a un sitio de Internet "frecuentado por piratas informáticos".

En Deportes

    0
    comentarios