Menú
DESDE EL SÁBADO

La censura china bloquea el buscador Google a sus usuarios

China parece haber bloqueado el buscador líder en Internet, Google, como continuación de sus medidas de presión y censura sobre los contenidos de la Red. El buscador de Internet se ha hecho muy popular entre los internautas chinos por su simplicidad, pero desde el sábado se encuentra inaccesible.

(Libertad Digital) Los gobernantes de China intentan abiertamente controlar los contenidos de Internet en su país. El Gobierno comunista bloquea muchas páginas web extranjeras y, frecuentemente, a las nacionales, las fuerza a quitar contenidos que califica de inapropiados. Según informa el portal NetEase.com , "Google" parece haber sido su último objetivo. Estaría bloqueado porque las búsquedas podrían conectar a los usuarios con contenidos pornográficos, o asociados con movimientos prohibidos como el de Falun Gong, o con información que se supone que afectaría a la seguridad nacional.

Los censores chinos de los medios de comunicación tienden a ser particularmente radicales en las épocas de mayor efervescencia política, según dijeron los analistas, y un bloqueo de "Google" puede ser un paso previo al próximo congreso del Partido Comunista, en el que se espera que se realicen cambios de líderes. Ha sido la primera vez que el Gobierno chino bloquea el acceso a un buscador de Internet, aunque aún no ha habido anuncio oficial y fuentes del Ministerio de Información no han hecho comentarios al respecto.

En mayo, China bloqueo el acceso de sus usuarios a páginas web que tenían servidores en el extranjero. Muchas pertenecían a agencias de noticias del mundo occidental, incluida Reuters . Pero otros portales de noticias y de contenido político aún están disponibles en la Red en China. Los analistas dicen que "Google" ha crecido rápidamente en China, convirtiéndose en una de las elecciones favoritas para buscar en Internet por delante de sitios como Sina.com o Sohu.com . "Es una herramienta muy, muy popular y es una medida muy molesta", dijo Duncan Clark, director de la empresa de consultoría tecnológica con base en Pekín BDA China Ltd .
0
comentarios