Menú
ACUSADA DE CONTRABANDO DE DÉCIMOS

La Fiscalía archiva la denuncia de Hacienda contra La Bruixa d'Or por la venta "on line" de lotería

La Junta de Fiscales de Lérida considera que no existen indicios de delito en la actuación de los responsables de La Bruixa d'Or de Sort por vender lotería a través de Internet. La Agencia Tributaria denunció a la conocida administración de loterías por un presunto delito de contrabando por vender décimos al extranjero a través de la Red.

L D (EFE) Las diligencias que ha archivado la Fiscalía de Lérida se abrieron después de que la Agencia Tributaria presentara el pasado mes de julio una denuncia en la que acusaba a La Bruixa d'Or , la administración que más décimos para el sorteo de Navidad vendió el año pasado, de un presunto delito de contrabando. Los inspectores de la Hacienda pública determinaron que los billetes de lotería no pueden salir físicamente del territorio español y que su exportación constituye delito si se supera el valor de 18.030 euros.

La Bruixa d'Or vendió el pasado año a través de Internet 3,6 millones de euros en boletos de lotería y los propietarios de la administración mantuvieron, tras la denuncia de la Agencia Tributaria, que pagan a Hacienda el dinero que se les exige, un 70 por ciento del precio de los billetes. La magia que rodea esta administración de Sort, la visión comercial de su propietario, Xavier Gabriel, y la "publicidad" que, sin quererlo, le ha hecho Hacienda con esa denuncia la han apuntalado como el santuario de los aficionados de toda España.

El primer sorteo en euros del Gordo de Navidad lleva camino de afianzarla en el primer puesto de las administraciones más populares de España, con unas ventas previstas de 24 millones de euros (unos 4.000 millones de pesetas), el 33 por ciento de ellas a través de Internet.
0
comentarios