Menú

Los pacifistas queman barricadas en Madrid y tratan de asaltar la sede del PP

Pretendían formar una cadena humana entre la sede del PP en la calle Génova y la embajada de EEUU para protestar contra la guerra. Pero el objetivo de la mayoría de los manifestantes era colapsar la ciudad y causar daños en la sede popular. Los actos están programados por plataformas antiglobalización amparadas abiertamente por PSOE e IU. El sabotaje coordinado ya ha sido denunciado por el PP.

(Libertad Digital) Después de la gala de los Goya, el PP empezó a sufrir sabotajes en actos públicos y destrozos en sedes por su postura en la crisis de Irak. Aznar ha criticado a Zapatero por alentar el sabotaje. Este viernes, los pacifistas han colapsado la sede de Génova al grito de "asesinos".

La arteria principal de Madrid se ha convertido en un campo de batalla donde muchos de los manifestantes contra la guerra han campado a sus anchas. Entre la embajada de los EEUU, en la calle Serrano, y la sede del PP, en la calle Génova, han cortado el paso a los coches llegando a enfrentamientos con los conductores que empiezan a estar hartos de los desórdenes. El Paseo de la Castellana era un caos. Pero los actos de algunos “pacifistas” han llevado la agitación hasta más allá de la Puerta del Sol. Hace sólo dos días pretendieron entrar al asalto en el Congreso de los Diputados. Ahora pretendían llegar a la sede del PP que ya ha denunciado más de 40 actos de sabotaje en sus sedes y a sus políticos.

Fuentes policiales confirman que las Fuerzas de Seguridad del Estado se vieron obligadas a cargar ante el lanzamientos de objetos de algunos manifestantes, y añadieron que muchos de ellos cortaron el tráfico e intentaron llegar a las proximidades del Congreso, lentrar en la sede del PP y el Ministerio de Asuntos Exteriores.En la plaza de Colón ardió una parada de autobús y los manifestantes, esporádicamente, arrojaron botellas y piedras contra la policía, que respondió con cargas de pelotas de goma.

En las proximidades de la Plaza Mayor, han llegado a quemar barricadas construidas con contenedores de basura y cajas, al más puro estilo de lo que en el País Vasco llaman “kale borroka”, es decir, el terrorismo callejero por el que la ilegalizada Batasuna tendrá que responder económicamente al convertirse, según auto del juez Garzón, en responsable subsidiaria.

El PP ha denunciado ya públicamente que el PSOE e IU han participado activamente en muchos de los altercados que han provocado daños a sedes populares e incluso a personas, además de los boicots a los actos electorales del PP. En el País Vasco cuesta elaborar listas por la vionecia reinante. En Madrid está empezando a cundir ejemplo a dos meses vista de las elecciones municipales de mayo.

El PP se decide a denunciar las agresiones

Son muchos los miembros del PP y del Gobierno que han tenido que salir por la puerta de atrás de universidades y otros foros de debate. En algunos casos ni siquiera han logrado comenzar sus discursos como le ocurrió a Alberto Ruiz Gallardón –le persiguieron hasta el Metro–. La razón es que las manifestaciones contra la guerra en Irak se han llevado directamente al terreno del sabotaje y el boicot político al PP. El pasado fin de semana, tras una “vigilia pacifista”, la sede electoral del PP recién estrenada en Getafe quedó destrozada y pintada con la palabra “Asesinos”. La misma frase se la han dedicado a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras negarle cualquier posibilidad de diálogo “No queremos dialogar”, coreaban algunos profesores y alumnos universitarios. Javier Arenas, Josep Piqué o Pilar del Castillo son otros miembros del PP y del Gobierno que han comprobado el escaso pacifismo de algunos de los que se muestran contrarios a la guerra.

Cargos electos de PSOE e IU, responsables de los boicots

A través de su coordinador de organización, Pío García Escudero, el PP ha denunciado más de cincuenta agresiones físicas y verbales contra sedes, cargos y candidatos. Considera responsables de esta campaña a grupos de izquierda alentados directamente por PSOE e IU.

El coordinador popular dice que el PP tiene pruebas de que cargos electos del PSOE e IU han participado en ataques a sedes y en boicots a actos de campaña: "es cierto y está comprobado, y nos remitimos a las últimas declaraciones e incluso comportamientos de líderes tanto del PSOE como de IU que están incitando determinados comportamientos".

Desde Libertad Digital , se ha denunciado cómo el Foro Social Mundial, extensa red de organizaciones nacidas tras la caída del muro de Berlín, se han coordinado las acciones de protesta que luego redirigen desde el Foro Social Europeo, el madrileño y plataformas como Cultura contra la Guerra. El PSOE, y sobre todo IU, han amparado y cobijado en sus páginas web los calendarios de actuación de estas asociaciones. Su líderes, Zapatero y Llamazares, han hecho público el apoyo y han sostenido sus pancartas.

Más de 40 agresiones, 13 de ellas desde PSOE e IU

Aparecen pues, las denuncias y no sólo la crítica política. Desde el PP se considera que de las más de cuarenta agresiones sufridas, al menos trece provienen de cargos electos del PSOE e IU. El coordinador Pío García Escudero ha apelado a la responsabilidad de los líderes de la oposición para frenar esta escalada. El PP distribuyó un documento con el listado de los 42 actos de boicot, incidentes y protestas contra sedes o candidatos del partido o miembros del Gobierno detallando asaltos a sedes, lanzamiento de huevos, piedras y otros objetos, asaltos a sedes, pintadas amenazadoras y gritos amenazadores.

García Escudero precisó que no se detallan los nombres de las personas involucradas por considerar que "es lo menos importante" y afirmó que el partido sólo ha presentado denuncia de los casos en los que ha habido destrozos en sedes populares.

Amenazas en Mollet del Vallés

No le ha dado tiempo al PP a incluir en su lista de agresiones, las últimas amenazas: El PPC de Mollet del Vallés ha suspendido el acto de presentación de su candidatura para las próximas elecciones municipales, previsto para la noche de este viernes, tras las amenazas que, según fuentes del partido, han recibido algunos de sus militantes desde el inicio de la guerra en Irak.

Fuentes de la dirección del PPC en Mollet han explicado a la agencia EFE que han presentado ya una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por las amenazas que varios de sus militantes han recibido en los últimos días por teléfono y por Internet. Además, la dirección ha decidido suspender la presentación de la candidata a la alcaldía, Susana Calvo, tras conocer que se ha convocado una concentración de protesta ante las puertas del hotel de Mollet donde esta noche tenía que celebrarse el acto, al que iba a asistir el candidato del partido por Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Temas

En España

    0
    comentarios