Menú

Mueren 14 personas al explotar un depósito de armas atacado con bengalas al sur de Bagdad

Al menos 14 personas han perdido la vida y numerosas han resultado heridas al explotar a las afueras de Bagdad parte del arsenal almacenado en un depósito de municiones que se disponían a destruir las tropas estadounidenses.

L D (EFE) La información sobre el número de víctimas es muy confusa, ya que los marines norteamericanos han acordonado la zona y no permiten el acceso a los periodistas. Algunos de los testigos hablan de cerca de 40 muertos y decenas de civiles heridos en la zona.

La explosión se registró tras un tiroteo en los alrededores del depósito, localizado en la barriada popular de Zaafraniya, en el extrarradio sur de la capital. “A primera hora de la mañana se escucharon varias explosiones de gran intensidad cerca del depósito, que está rodeado por domicilios particulares. Piezas de misil han impactado en los muros”, dijo un vecino de la localidad.

Una vez concluidos los combates, la mayor preocupación de los marines norteamericanos es acabar con todas las armas que hay repartidas en el país, tanto en casas particulares como en mezquitas y antiguos depósitos del Ejército. Las explosiones controladas para destruir munición sacuden desde hace varios días la capital iraquí.

Temas

0
comentarios