Menú

Posponen sin fecha la audiencia judicial en EEUU sobre los programas de copiado de DVD

La esperada audiencia judicial sobre la legalidad de la utilización de software que facilite la copia de DVD ha quedado pospuesta sin que se haya fijado una nueva fecha, se informó oficialmente. Varios estudios televisivos habían llevado ante los tribunales a la compañía 321 Studios, fabricante de los programas DVD Copy Plus y DVD X Copy.

0
(Libertad Digital) El caso había captado la atención de Hollywood al enfrentar de un lado a los representantes de los principales estudios cinematográficos y de otro a una empresa estadounidense privada de programación. De acuerdo con 321 Studios, sus programas DVD Copy Plus y DVD X Copy están dentro de la legalidad ya que protegen al consumidor al facilitar al usuario la copia de sus DVD en caso de que se pierdan o deterioren. Según un estudio difundido el sábado por esta misma comapñía, el 57 por ciento de los consumidores asegura perder unos diez DVD al año de una forma u otra.

En opinión de los estudios, entre ellos Sony, Walt Disney, Warner, Universal, MGM, Pixar y Saul Zaentz, estos programas permiten que el usuario se salte los códigos diseñados para proteger los DVD de ser copiados ilegalmente con la finalidad de obtener copias piratas, infringiendo así el Acta del Milenio sobre Reproducción Digital. Elaborada en 1998 y objeto de una gran controversia, esta norma indica que es ilegal la venta de programas para saltarse estos códigos digitales.

La Asociación Americana de Cine, en la que están representados todos los estudios, asegura que anualmente la industria pierde más de 3.000 millones de dólares por culpa de la venta mundial de copias piratas de las películas producidas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios