Menú

IU dice que los que se manifestaron contra Castro no son demócratas sino fascistas

Izquierda Unida sigue empeñada en justificar su ausencia en la manifestación contra Castro. Primero dijo que la protesta estaba manipulada. Ahora llama fascistas a las tres mil personas que la secundaron y le dice a Caldera que “tuvo lo que se merecía”, en alusión a los abucheos que recibió por intentar manipular la concentración.

L D (Agencias) Las simpatías de muchos dirigentes de IU con la dictadura de Castro se han impuesto al llamamiento que desde diversas instancias habían hecho a la coalición para que se mostrara en la protesta contra Castro tan activa como lo ha estado en las manifestaciones contra la guerra de Irak. El partido de Llamazares ha hecho oidos sordos y ha brillado por su ausencia en el acto. Dicen sus dirigentes que rechazan la pena de muerte en Cuba, pero en público han preferido guardar silencio.

Sobre la concentración de este sábado en la madrileña Puerta del Sol, donde Caldera fue recibido con abucheos y le pidieron cuentas sobre la ausencia de Zapatero, el responsable de Programas del Consejo Federal de IU, Manuel Monereo, explicó que el portavoz del PSOE en el Congreso “tuvo lo que se merecía” por “ir con la derecha y los fascistas, algo que tiene ese problema”.

Considera que el hecho de que dirigentes socialistas acudieran a la convocatoria se debió a que “al PSOE cuando lo critican se asusta”, lo que le llevó en su opinión a cometer “el error” de ir a la movilización. "Pensaban que le iban a reconocer los servicios prestados y tuvieron que aguantar que los insultaran y lo ofendieran”, recordó.

Añadió que “ir con el PP y con la oposición de Cuba en España no es ir con demócratas”, sino que se trata de “fascistas”. En este sentido, recalcó que el PSOE “no piensa más que en el voto electoral y en lo que es políticamente correcto, y tienen lo que se merecen”.

Temas

0
comentarios