Menú

AOL, Microsoft y Yahoo! aúnan esfuerzos para combatir el "spam"

Tres "gigantes" de Internet, America Online, Microsoft y Yahoo!, han anunciado este lunes un compromiso para actuar de forma conjunta con otras empresas y con las autoridades en contra del envío de "correo basura". El spam es uno de los fenómenos que causa mayor malestar entre los internautas de todo el mundo.

0
(Libertad Digital) Las tres compañías han dicho en un comunicado que los mensajes de correo electrónicos no solicitados, y que en ocasiones tienen un carácter fraudulento, "compromete la calidad de la experiencia en la red de los consumidores y representa una carga para los usuarios y las compañías en todo el mundo", según ha informado la agencia Efe. Para reducir el volumen de spam, estas compañías pretenden aplicar normas informáticas que hagan más necesaria la identificación del anunciante, así como dificultar el acceso a las que ofrecen para el envío de mensajes a sus suscriptores.

AOL, Microsoft y Yahoo! también se proponen estudiar con compañías que utilizan la red cibernética para sus negocios fórmulas que, tanto desde el punto de vista técnico como en la relación con los clientes, las diferencien de aquellas otras que envían mensajes comerciales no solicitados. Los tres "gigantes" indicaron además que trabajarán con las autoridades para buscar medios por los que conservar evidencias de quienes envían "correo basura", y en base a ello actuar judicialmente contra los anunciantes.

AOL Time Warner, compañía matriz de American Online, anunció el pasado 15 de abril una demanda contra individuos y compañías que han enviado 1.000 millones de mensajes "basura" a sus suscriptores. La compañía presentó una querella en un tribunal de Virginia en la que acusó a una docena de individuos y empresas de haber enviado mensajes no requeridos acerca de créditos hipotecarios, pornografía, esteroides y otros productos comerciales. El vicepresidente de AOL, Ted Leonsis, ha dicho en un comunicado: "Cooperando de forma conjunta, podremos hacer un progreso real contra esta toxina que contamina el entorno de Internet".

En Tecnociencia

    0
    comentarios